Socialismo, la salvación de la humanidad: Hugo Chávez

Así se expresó frente al Congreso del Partido Comunista Cubano, calificando de ‘Quijote infinito’ a Fidel Castro.

El socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad”, sentenció el presidente venezolano, Hugo Chávez, destacando las decisiones tomadas en el Sexto Congreso del Partido Comunista Cubano.

Allí registró la labor ejercida por Fidel Castro en la defensa de la revolución y se refirió a él como un "Quijote infinito”, que contiene "la fuerza inspiradora” del nuevo proceso que se disponen a vivir los isleños para mantener puertas cerradas al capitalismo.

Los cubanos mantendrán una “vida de luchas donde el derecho y la libertad sea el goce y la paz de todos con el objetivo de que el Partido Comunista sea material de estudio para todos los revolucionarios y revolucionarias de toda la América y la humanidad”, dijo el jefe del Estado venezolano.

Dijo que Cuba y su país son un ejemplo de las conquistas que se logran en medio de la revolución que, insiste, han sido respaldadas por sus pueblos.

Las naciones hermanas deben triunfar por el camino de la revolución y no por otro, para conquistar las verdaderas patrias cuyos ejemplos están plasmados en Cuba y Venezuela con el respaldo de un pueblo que luchó y demostró la valentía necesaria para conseguir su destino”, agregó en su mensaje.