Sofia Vergara: "Ya no puedo pedir más"

La fama de la colombiana más célebre de Hollywood sigue subiendo como espuma. Quienes ya la vieron, aseguran que la barranquillera se luce en su papel en la nueva película de Sony, 'Los Pitufos' que se estrena el próximo mes en Colombia.

Han pasado 22 años desde que Sofía Vergara grabó aquel comercial de televisión en donde se quitaba la ropa en una playa y daba brinquitos en la arena caliente buscando un refresco. Entonces, nadie sabía quién era aquella jovencita que dejó boquiabierto a más de uno y a quien le sobraba belleza y gracia.

El tiempo pasó y el nombre de la rubia despampanante, quien sólo se ganó 200 mil pesos por el comercial y una tremenda vaciada de las monjas del colegio Marymounth de Barranquilla “por salir en tanga en televisión”, comenzó a sonar con fuerza.

‘La Toti’, como la apodaban sus amigas de infancia, salió del colegio, trabajó como modelo, incursionó como presentadora de televisión, se fue a vivir a Estados Unidos, hizo una que otra película y de repente, ¡cataplúm!, su rostro y algunos de sus múltiples atributos se volvieron famosos entre los latinos.

Con tanta suerte en la vida, Sofía, mamá de Manolo su único hijo quien estudia producción de cine, sentía que ya había recibido todas las bendiciones del cielo.

Pero estaba equivocada. La vida todavía tenía más sorpresas guardadas para la hija consentida de la familia Vergara. Como tocada por la varita mágica, hace dos años la colombiana fue escogida para grabar un piloto de la serie Modern Family de la cadena ABC y las puertas que faltaba que se abrieran para ella, lo hicieron de par en par.

La serie no solo fue recibida con aplausos y carcajadas por los televidentes, sino que gracias a su divertido personaje de Gloria, la barranquillera pegó tremendo salto en su carrera y en cuestión de meses pasó a las ligas mayores.

Ahora no solo los latinos saben quién es la mujer que los hacía reír en cada capítulo. Los gringos también se enamoraron de la Vergara y como si estuviera viviendo un sueño, la niña bonita que de joven disfrutaba el sol de su amada Barranquilla, se convirtió en la latina más famosa de la televisión en Estados Unidos.

En medio de esas risotadas que suele soltar, Sofía nos confesó que está viviendo al máximo su cuartico de hora, que desayuna con una arepa todos los días, que desde que se está volviendo “vieja” comenzó a ir al gimnasio y que no le puede pedir más a la vida.

Ella es terca, pues aunque cree que después de haber llegado arriba solo le queda bajar, sigue subiendo como espuma.

Grabó un comercial de Pepsi con David Beckham, Cover Girl acaba de escogerla como su imagen para el próximo año, la revista People la nombró una de las mujeres más bellas del planeta, las propuestas le siguen lloviendo y a menos de dos meses de cumplir sus 39 abriles, el público está enloquecido con ella al igual que su novio, Nick Loeb.

Confesiones de una mujer Made in Colombia.

¿Qué se siente ser la latina más famosa del momento?

Pues imagínate. Todo esto ha sido espectacular. Ni yo misma me lo creo. Nunca soñé esto ni pensé que iba a ser actriz ni nada de eso. Primero, nunca me imaginé que iba a ser presentadora de televisión y fui presentadora; después, ni se me ocurrió que podía ser actriz, y mira. Estos dos últimos años para mí han sido una bendición y una sorpresa que me llegó en el momento perfecto. Me le mido a las cosas y me salen bien. Nunca pensé que iba a hacer un programa como Modern Family y todo ha sido tan maravilloso que ya con esto no puedo pedir más.

¿No cree que esto apenas empieza?

Es que han sido tantas cosas lindas que cuando uno está arriba lo único que sigue es bajar. Esto ha sido un sueño y estoy disfrutando mi cuartico de hora. No soy de las que se pone a pensar qué iré a hacer en cinco años ni nada de eso. Estoy agradecida y feliz con la vida.

¿Cómo imagina su vida en unos años?

No me gusta planear mucho el futuro ni ponerme metas a largo plazo. Prefiero sorprenderme a desilusionarme. Lo que sí sé es que quiero estar disfrutando la vida como hasta ahora. Yo no me tomo la vida muy en serio porque sería muy aburrido, prefiero vivir el día a día.

¿Mucho gimnasio y dietas para estar tan bonita?

Pues entre más vieja me pongo, más me toca hacer ejercicio. Antes no hacía nada de eso y comía lo que me daba la gana. Lo que trato ahora es de cuidar la boca entre semana pero el fin de semana como lo que quiera (risas). Uno tampoco puede ponerse a sufrir por comida. Si se me antoja un postre, que son mi pasión, pues me meto uno completico y en las mañanas casi siempre desayuno con arepas.

¿Algún consejo de belleza?

El problema es que cuando uno es joven, cree que nunca va a envejecer. Hay que tratar de no asolearse mucho sin bloqueador, tomar mucha agua, quitarse el maquillaje antes de dormir, comer sano y estar bien, disfrutar todo lo que uno hace.

Ya pasaron unos añitos desde que grabó aquel comercial memorable en la playa. ¿Qué recuerdo tiene de ese momento?


Lo recuerdo como si fuera ayer. ¡No puedo creer que ya pasaron 22 años! Mi hijo ni siquiera había nacido y va a cumplir 20. Recuerdo que ni lo quería hacer, me obligó mi mamá, las monjas del colegio se pusieron bravas unos días, pero luego me perdonaron porque yo era buena estudiante.

¿A qué colombianas admira?

Definitivamente a Shakira. Es una mujer maravillosa que no solo ha llegado muy lejos por ese gran talento, sino porque tiene un corazón precioso. ¡Además es barranquillera como yo! Creo que quizá nos ponen algo en el sancocho y por eso somos tan especiales. También admiré mucho a Teresa Gutiérrez, sabes que me hubiera gustado mucho hacer algo con ella… Qué lástima no haberlo hecho.

Temas relacionados