Soldados matan a cuatro civiles en Siria

Nuevas manifestaciones se presentaron en las calles de Siria, en busca de la caída del régimen.

Cuatro civiles más murieron este fin de semana a manos de tropas leales al presidente Bashar al Asad en Siria, mediante operativos adelantados cerca de la frontera con Turquía.

El cataclismo social que vive esta nación del medio oriente volvió a verse dramáticamente mediado por multitudinarias manifestaciones de grupos de musulmanes que insisten en exigir el fin del régimen y pedir el fin de la violencia del Ejército y fuerzas del orden contra la población civil.

"Dos civiles murieron en Kasir (cerca de Homs, centro) por disparos de las fuerzas de seguridad que habían reforzado su presencia desde el viernes" cerca de la frontera libanesa, indicó Rami Abdel Rahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSH), con sede en Londres. Los dos restantes cayeron víctimas de las balas de Fuerzas del orden en Kesua.

El viernes pasado fueron 18 civiles más los que resultaron murtos en los violentos enfrentamientos que siguen estando a la orden del día en la mayor parte del territorio sirio.

"El ejército entró, con tanques y transportes de tropas, en la aldea de Al Najia, en la carretera entre Latakia y Jisr al Shughur", dijo Rahman a la AFP.
 

Temas relacionados