Sombreros de temporada

Varias décadas tuvieron que pasar para que las mujeres desempolváramos los sombreros y volviéramos a convertirlos en un accesorio infaltable en el armario.

Aunque el retorno de este complemento se dio principalmente de mano de la moda masculina, que retomó hace unos años el famoso sombrero Fedora que en los 50 se convirtió en ícono sobre la cabeza de Frank Sinatra, ahora el mercado parece ofrecer una amplia gama para la lluvia o el verano. Si quieres entrar en esta nueva onda y no sabes muy bien por dónde empezar, acá hay algunos consejos para elegir bien y usarlos en la ocasión adecuada

Sombreros de paja y de ala ancha

Los más populares por estos días son los sombreros de paja de ala ancha y caída que han empezado a conquistar el look playero. Estos sombreros son recomendables para mujeres de buena altura y con un cuello largo, si no corremos el riesgo de lucir desproporcionadas y de ocultar nuestra cara. Este sombrero es ideal porque protege el rostro y el cabello del sol. Además es aireado y liviano, y a la vez, lleva consigo toques de sofisticación. Íconos de la moda como MischaBarton y Sienna Miller lo han popularizado.

Sombrero Fedora

Este es un sombrero mucho más urbano, que lleva ya varios años desfilando por las avenidas de las grandes ciudades. Suele ser en fieltro, de corona triangular y de ala corta. Sus tonos oscuros son contrastados con cintillos de colores. Es un sombrero ideal para las mujeres de rostro fino y cabello largo, por el contrario no es un tipo aconsejable para chicas que tienen el rosto grande en relación a su cuerpo, ya que tiene la extraña capacidad de acentuar esta característica.No olvides que el sombrero es un accesorio, y en tanto tal, resalta el área en donde está.

Sombrero Borsalino

Es otro tipo de sombrero de caballero que hemos heredado las mujeres. Ideal para los días de frio, es de ala mediana, pero tiene más redonda la copa. Tienes que cuidarte de comprar la talla adecuada: ni pequeño ni grande. Hay un sombrero para cada cabeza, así que siempre pregunta por la talla.

Temas relacionados