Spin, nuevo canal de Sony, se dedica a los 'realities de mentira'

El domingo comienza la emisión del espacio dirigido a los jóvenes entre 16 y 24 años. Un programa es dedicado a Colombia.

Con el propósito de llenar el vacío que tiene la televisión latina en cuanto espacios dirigidos al público adolescente se refiere, Sony estrena este primero de mayo Spin, una alternativa que remplaza al canal Animax y que fue creada especialmente para jóvenes entre los 16 y 24 años.

Los jóvenes de ahora son conocidos como la generación Milenio (muy tecnológica): tienen poder adquisitivo, toman decisiones y exigen lo que quieren; por eso pensamos que era hora de dejar Animax (que fue creado hace cinco años en pleno auge del anime) y empezar Sony Spin”, comenta Klaudia Bermudez-Key, gerente general y vicepresidente senior de Spe Networks Latin America.

Para Sony, la única competencia en el continente es MTV. Por eso, dentro de las 80 horas de programación que ofrece Spin se destaca programas sobrenaturales, series originales ('Glory Daze') y espacios de entretenimiento que abarcan información musical, tecnológica, cinematográfica y de tendencias de moda, como 'Warp TV', 'Gamers', 'Sesiones con Alejandro Franco' y 'Rock Road' (los tres últimos son de Animax).

'Teen Wolf' y 'Lost Girl' son las series dramáticas para adolescentes que lideran la parrilla. La primera es un remake de la comedia homónima televisada en los años 80 y protagonizada por Michael J. Fox, que narra cómo la vida de un joven cambia cuando es mordido, mientras que 'Lost Girl' cuenta la vida de Bo, un demonio femenino que creció en una familia humana sin saber su condición.

Para Bermudez-Key, el contendido ‘fuerte’ está a cargo de 'Look', espacio definido como voyerista, pues cuenta historias de personas comunes que son vistas a través de las cámaras de seguridad. “En EE.UU. Look se ve en canales Premium, no en básicos, por lo que es un privilegio para Spin tenerlo en la programación. Cabe resaltar que Spin tendrá contenido exclusivo en la pantalla tradicional como en la digital, en internet”.

Con 'Look' y 'Next Stop for Charlie' los televidentes verán el llamado 'reality con guión'. “La gente verá historias al estilo La bruja de Blair. Look, por ejemplo, es grabado con cámaras de seguridad, lo que da una sensación de realidad absoluta; es el formato con el que está producido lo que da el nombre de reality”, explica.

Por su parte, 'Next Stop for Charlie' es una serie que ‘aparenta’ ser reality, pues el protagonista viaja por varias ciudades del mundo buscando a su primo. “La producción cuadra a qué lugar van, pero las personas que ayudan a Charlie son naturales, espontáneas, eso no está escrito ni tiene guión”, dice.

El programa es una versión cómica de la película 'Catch Me If You Can', protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, y en cada episodio, Charlie sigue a Erik a un país diferente, donde disfruta el carnaval típico y de paso se mete en cualquier cantidad de líos.

En el primer capítulo de esta serie (3 de mayo 10 p.m.) Charlie viaja a Colombia. Su primera parada es el Puente Aéreo de Bogotá, donde toma su vuelo de Avianca (retrasado) para ir a Pasto, donde Erik está disfrutando del Carnaval de Blancos y Negros. En ambas ciudades Charlie recibe colaboración de personas que le ayudan a encontrar a su primo, lo acompañan durante el viaje y le enseñan aspectos típicos del país.

Horarios

- 'Glory Daze', domingo primero de mayo a las 9 de la noche. Regularmente se emite los martes a las 8 de la noche.

- 'Lost Girl', primero de mayo a las 10 de la noche. Normalmente se presenta los miércoles a las 10 de la noche.

- 'Look' se estrena el primero de mayo a las 11 de la noche, pero se emite los jueves a las 10 de la noche.

- 'Warp TV' se estrena el primero de mayo a las 11:30 de la noche. El horario habitual es martes a las 9:30 de la noche.

- 'Next stop for Charlie', estreno 3 de mayo a las 10 de la noche.