Spurs de San Antonio, sorprendido por los Grizzlies en los playoffs

El equipo del lesionado Manu Ginóbili pierde la serie 1 – 0 ante el equipo de Memphis.

Los San Antonio Spurs, primeros de la Conferencia Oeste, comprobaron una vez más que en el deporte no hay enemigo pequeño y en ausencia de su líder argentino Manu Ginóbili, perdieron este domingo 101-88 ante Memphis el primer partido en los playoffs de la NBA.

Memphis, octavo clasificado del Oeste, se apoyó en un buen trabajo ofensivo de su canastero Zach Randolph, quien anotó 9 de sus 25 puntos en el último cuarto, mientras el centro español Marc Gasol contribuyó con 24 cartones y 9 rebotes.

Este fue el primer triunfo de los Grizzlies en 13 partidos de postemporadas, a las que no se clasificaban desde 2006.

Memphis
le dio la vuelta al pizarrón cuando faltando 23,9 segundos Shane Battier encestó un triple que puso delante a los visitantes 99-98. San Antonio tuvo un chance de forzar el tiempo extra, pero Richard Jefferson falló un disparo a distancia sin marca justo cuando el reloj expiraba.

Tony Parker lideró a los Spurs con 20 puntos, pero estuvo sólo en el ataque pues Ginóbili definitivamente no se pudo recuperar de su luxación en el codo derecho.

El argentino, líder anotador de los Spurs en esta campaña, sufrió la lesión en el último partido de la temporada regular contra Phoenix.

El segundo encuentro de esta serie al mejor de siete juegos se llevará a cabo el miércoles en la misma arena de San Antonio.