Spurs, eliminados de la Conferencia Oeste de la NBA

El equipo de San Antonio cayó 99-91 ante los Grizzlies, quienes con su victoria se apoderaron del último boleto de las semifinales.

Los Memphis Grizzlies se apoyaron este viernes en el accionar de su estelar Zach Randolph para vencer a los San Antonio Spurs 99 a 91 y sellar así el último boleto que quedaba para avanzar a semifinales de la Conferencias Oeste en la NBA.

San Antonio, el mejor equipo del Oeste en la etapa regular, fue eliminado por el conjunto que avanzó a los playoffs con el octavo y último visado clasificatorio.

Randolph se desbordó en la ofensiva con 31 puntos y 11 capturas, seguido del español Marc Gasol, quien terminó con 12 tantos y un efectivo juego debajo dde los tableros al capturar 13 balones en la lucha rebotera.

Los Grizzlies se medirán ahora en una de las semifinales de la Conferencia Oeste con los Oklahoma City Thunder, que derrotaron a los Denver Nuggets por 4-1.

La otra llave semifinalista de esa zona será a base de Los Angeles Lakers (ganaron a Hornets 4-2) y los Dallas Mavericks (a Blazers 4-2).

Este fue el primer boleto de los Grizzlies a semifinales de Conferencias en una postemporada luego de tres participaciones en los playoffs, con un balance adverso de 0-12, ya que en todas las ocasiones fueron barridos en la primera vuelta.

Por San Antonio, los mejores en la ofensiva fueron el armador francés Tony Parker, con 23 puntos, el argentino Manu Ginóbili, con 16 tantos, y el ´ala-pívot´ Tim Duncan, con 12 cartones y 10 balones recuperados debajo de los tableros.