Spurs siguen a todo tren en la NBA

El equipo de San Antonio busca ahora la ventaja de casa en los playoffs.

Con la posición de número uno de la Conferencia Oeste de la NBA asegurada, los San Antonio Spurs pelean ahora por la ventaja de localía en sus futuras series de playoffs, y con todas sus estrellas en la cancha vencieron la noche del sábado a Utah Jazz 111-102.

San Antonio (61-19) tiene dos partidos por jugar y 1 1/2 juegos de ventaja sobre Chicago, líder del Este, en la pelea por el mejor récord de la temporada, lo cual le aseguraría la ventaja de local en la postemporada, incluida la final.

Richard Jefferson encabezó el ataque de las 'espuelas' tejanas con 20 puntos, escoltado por el base francés Tony Parker (13 puntos y 7 asistencias), el argentino Manu Ginóbili (12 y 6), el centro Tim Duncan (10 tantos) y el reserva brasileño Tiago Splitter (13 y 8 rebotes).

Al Jefferson lideró a Utah con 23 unidades, y los Jazz no pudieron evitar perder por décima vez en 11 juegos.

El técnico de los Spurs, Gregg Popovich utilizó poco a su trío de ases -Duncan, Ginñobili y Parker- a fin de tenerlos descansado para los playoffs.

San Antonio tiene por delante dos juegos finales contra Lakers y Phoenix, que de ganarlos empataría el récord de la franquicia de 63 victorias en la temporada 2005-06.

En Washington, Andray Blatche anotó 23 puntos y John Wall 19 y los eliminados Wizards le propinaron a los Atlanta su cuarta derrota al hilo, al vencerlos 115-83.

Los desvanecidos Hawks, que jugarán contra Orlando en la primera ronda de los playoffs, tuvieron en el dominicano Al Horford a su mejor hombre con 21 puntos y 10 rebotes.

Los Wizards pararon una racha de 12 derrotas seguidas contra Atlanta.

En Milwaukee, Drew Gooden firmó el primer triple doble de su carrera y John Salmons marcó 32 puntos y los Bucks batieron a Cleveland Cavaliers 108-101.

Gooden cerró con 15 tantos, 13 rebotes y 13 asistencias para los Bucks, en tanto por Cavalier destacaron Baron Davis con 19 unidades y Ramon Sessions con 15.

En Houston, Chase Budinger, Kevin Martin y Brad Miller anotaron 16 puntos cada uno y Chuck Hayes colaboró con 12 cartones y 13 rebotes y los Houston Rockets ganaron 99-78 a Los Angeles Clippers.

Eric Gordon, con 19 puntos, y Blake Griffin, con 13 y 10 rebotes, fueron los mejores por los Clippers.

En Denver, Ty Lawson encestó sus primeros 10 triples de la noche y con 37 puntos en total guió a los disminuidos Denver Nuggets a una victoria de 130-106 ante Minnesota Timberwolves.

Lawson encestó 10 de 11 canastas desde detrás del arco grande, incluyendo seis seguidas en una racha de 9 minutos en los finales de la primera mitad.

Con sus 10 triples consecutivos, Lawson superó el anterior récord de 9 que tenía Latrell Sprewell con los New York Knicks en 2003.