Stiver Ortiz, campeón de la Clásica de Grirardot

Jhon Freddy García se adjudicó la última etapa de la competencia con un tiempo de 2:07:23 segundos.

Jhon Freddy García (Redetrans-Indervalle-Supergiros), con un tiempo de 2:07:23 segundos, ha vuelto a ganar en la versión XXIII de la Clásica a Girardot. Esta vez en la última etapa, un circuito urbano de 132 kilómetros, en la que García le ganó en el embalaje a Weimar Roldan (Gw-Shimano), tercero entró Wilson Marentes (Formesan-Panachi-Indersantander), el cuarto lugar fue para Robinson Oyola (Epm-Une), y el quinto puesto le correspondió a su compañero de equipo, Jaime Vergara, todos estos con el mismo tiempo de Jhon Freddy.

Los corredores del Epm-Une fueron conscientes que, en el último esfuerzo de la competencia, había que utilizar toda la reserva para buscar la victoria de etapa y conservar la camiseta de líder que llevaba el antioqueño Stiver Ortiz. Todos los requisitos anteriores se cumplieron a renglón fiel. Y los dirigidos por Mesa, arroparon muy bien al líder y campeón, Ortiz, quien a la postre se llevó la victoria final de la carrera.

Reacciones:

Jhon Freddy García: “Estamos muy contentos porque se me da otra victoria en la vuelta, tuve con luchar con tres hombres del Gw-Shimano, me tocó partir en la última curva y gane gracias a dios, con el resultado de ayer se llena uno de confianza, vamos a seguir trabajando duro de cara al Clásico RCN, y de aquí en adelante sigue la Carmen de Viboral donde esperamos hacer también un muy buen trabajo”.

Jhon Martínez: “Quiero dedicarle este segundo lugar de la prueba a todo mi equipo del Colombia es Pasión 4-72, también a toda mi familia en general, ellos han creído en mí, y creo que esto es el inicio de grandes cosas que van a venir para mí. Hay que seguir trabajando duro y los resultados vendrán por si solos”.

Brayan Ramírez: “Me caí en la primera meta volante del día, gracias a dios me recupere, y en la siguiente ya pude definir todo a mi favor y darle este importante triunfo de las metas volantes a mi equipo del Formesan IDRD-Liga de Bogotá”.

Raúl Mesa: “Para nosotros es importante obtener este triunfo, después del subcampeonato de la Vuelta a Colombia, ya estoy pensando en el 2012, el lunes tenemos un almuerzo con las personas del Epm Une, pero ya todo está a punto de cerrarse para estar con ellos una temporada más. Ahora se viene la Carmen de Viboral y esperamos también hacer una muy buena actuación, como lo hicimos acá en Girardot”.

ETAPA
1. John Freddy García Redetrans 2h.07’.23”
2. Wbeimar Roldán GW – Shimano m.t ( mismo tiempo )
3. Wilson Marentes Formesan m.t
4. Robigson Oyola Epm – Une m.t
5. Jaime Vergara Epm – Une m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1. Stíver Ortiz Epm – Une
2. John Martínez Colombia es Pasión a 23 seg
3. Eduard Beltrán Epm – Une a 48 seg
4. Robigson Oyola Epm – Une a 1’.04”
5. Wilson Marentes Formesan a 1’.05”

PERFIL EDWARD STÍVER ORTIZ CARO
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1980.
Lugar: Medellín (Antioquia).
Logros Deportivos:

2003: Campeón Nacional de Ruta.

2005: Compitió en 13 carreras con el equipo Islas Baleares de España.

2009: Campeón de la Vuelta a Chiriquí, en Panamá.
Líder de la Vuelta a Colombia, primera etapa. CRE.
Campeón de volantes de la Vuelta a Colombia.
Campeón de la Clásica de Santander.
Campeón de la Clásica Trepadores a Santa Elena.

2010: Campeón general del Tour de Santa Catarina, Brasil.

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill