Strauss-Kahn sale por primera vez de casa donde cumple arresto

Recibió además un tiburón inflable y globos con los colores de la bandera francesa, un obsequio irónico que fue rechazado.

El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, salió por primera vez el viernes por la mañana del apartamento en el que se encuentra en arresto domiciliario acusado de intento de violación y agresión sexual, constató un fotógrafo de la AFP.


El expatrón del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su esposa Anne Sinclair salieron temprano por la mañana del apartamento que ocupan en el barrio de Tribeca, en el sur de Manhattan, y al cual regresaron poco después de las 09H00 locales (13H00 GMT).


La oficina de la fiscalía de Nueva York se negó a comentar esta salida, recordando que las reglas de los movimientos que puede efectuar Strauss-Kahn fueron establecidas la semana pasada por un juez.


Inculpado de crímenes sexuales contra una empleada de hotel en Nueva York el pasado 14 de mayo, Strauss-Kahn se encuentra bajo un estricto arresto domiciliario y tiene derecho a recibir invitados, asistir a audiencias judiciales, reuniones con sus abogados, visitas al médico y servicios religiosos.


El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) se trasladó el miércoles por la noche a este nueva residencia en Tribeca tras haber pasado unos días en un apartamento en el sur de Manhattan.


La mudanza forma parte de las cláusulas de su excarcelación bajo fianza de la prisión de Rikers Island que se hizo efectiva el viernes pasado, y según las cuales debía buscar una residencia "permanente" en la cual vivir durante el juicio.


Strauss-Kahn recibió por otra parte un envío con un tiburón inflable y globos con los colores de la bandera francesa (rojo, azul y blanco), un obsequio irónico que fue rechazado.

Temas relacionados