A. Suárez, candidato del Polo

Así lo decidió el Polo Democrático.

Tal como lo presagiaban las renuncias del representante de los transportadores, Orlando Herrán, y del líder sindical Tarcisio Mora, a la candidatura por la Alcaldía de Bogotá, el Polo Democrático  decidió que su ficha para participar en las elecciones de octubre  será el abogado Aurelio Suaréz .

El nuevo candidato, que es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes, autor de diez libros de economía y líder del Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (Moir), afirma que su nombre está por fuera de los escándalos que han girado en torno al Polo Democrático y que no se le pueden endilgar los errores de otros militantes del partido, aunque no por eso va a evadir su responsabilidad política.

Precisamente, uno de sus principales retos consistirá en sacar al Polo  del momento más crítico de su historia, quitarle la mancha que le ha dejado la corrupción durante la administración del suspendido alcalde Samuel Moreno. Suárez afirmó que, pese a los recientes escándalos, el Polo sigue siendo un partido importante, porque al representar la izquierda democrática sus propuestas se diferencian de las de los demás candidatos. También dijo que, de la mano de la alcaldesa encargada Clara López, el partido  está poniéndose en orden y respondiéndole a la ciudad.

Durante los últimos meses, Suárez sonó como posible integrante de la terna para elegir al reemplazo de Samuel Moreno, luego Clara López le ofreció la dirección de la Secretaría de Hacienda, también se escuchó en los debates sobre la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). “Estoy en contra de la venta, porque no hay razones financieras ni de mercado que la justifiquen”.