Subsidios al sector eléctrico costaron $409.000 millones

Son recursos que corresponden a los subsidios reconocidos a usuarios de estratos 1, 2, y 3, del tercer y cuarto trimestre de 2010.

El Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, anunció  que fueron pagados recursos para el giro de los subsidios de energía eléctrica que las empresas del sector reconocieron a los usuarios de estratos 1, 2, y 3, en el tercer y cuarto trimestre de 2010.

Dice el comunicado de prensa que de acuerdo con los compromisos adquiridos con las empresas del sector, el Ministerio de Minas y Energía se pone al día con los reembolsos del 2010.

Los giros ascienden a 409.000 millones de pesos y con estos recursos se benefician usuarios de menores ingresos en todos los departamentos del territorio nacional, indica el informe.

Los reembolsos a las empresas del sector gas que es distribuido por red, correspondientes al mismo período; así como los reembolsos que se hacen a las empresas de las zonas no interconectadas del sector eléctrico, y que corresponden al primer semestre de 2011, se encuentran en trámite de pago, dice el comunicado.

También se adelantan los procesos para girar los recursos correspondientes al primer trimestre de 2011, de tal manera que los reembolsos se realicen antes de finalizar el primer semestre de este año.