Subsidios por $409.000 millones

El Ministerio de Minas y Energía se puso al día con el pago de subsidios de energía eléctrica de los estratos más bajos.

Así lo anunció el jefe de esa cartera, Carlos Rodado Noriega, al expedir la resolución que permite la asignación de recursos para el giro de $409.000 millones.

De acuerdo con Rodado, los subsidios de energía eléctrica que las empresas del sector les habían otorgado a los usuarios de estratos 1, 2 y 3 en el tercer y cuarto trimestre del año pasado quedan saldados.

También informó que los reembolsos a las empresas del sector gas, distribuido por red y correspondientes al mismo periodo, así como los reembolsos que se hacen a las empresas de las zonas no interconectadas del sector eléctrico y que corresponden al primer semestre de 2011 se encuentran en trámite de pago, pero que antes de que finalice el primer semestre estará cubierta esta obligación.

De otro lado, el Gobierno anunció que se está realizando una inspección a cada uno de los embalses para monitorear su nivel y determinar las acciones a tomar frente al incremento de las lluvias.

Temas relacionados