Superado obstáculo jurídico en venta de la ETB

El Tribunal Administrativo revocó la decisión de suspender el proceso.

La Administración Distrital superó uno de los obstáculos jurídicos que enfrentaba para continuar con la venta de acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocara la decisión que ordenaba suspender el proceso.

El órgano de la jurisdicción contencioso administrativa revocó la determinación del Juzgado 38 Administrativo del Circuito de Bogotá, que había acogido los requerimientos del sindicato de la firma, Sintrateléfonos, que solicitaba la para del proceso de enajenación.

El juez de segundo grado determinó que se trataba de una empresa de carácter mixto, es decir, que es una sociedad compuesta por accionistas privados tanto como públicos que, por tanto, goza de autonomía administrativa; así las cosas, no está limitada por el régimen legal público y puede continuar con el proceso.

El Tribunal añadió que la empresa se desenvuelve en el sector privado, y de ahí la necesidad de tomar decisiones muy rápidamente que le permitan ajustarse a las leyes del mercado, para actuar con competitividad; de ahí la vía libre a la venta.

La Procuraduría, que coadyuvó la impugnación del fallo que decretó la para del proceso, sostuvo que lo que está en discusión no es la adhesión de un socio privado sino la venta de la ETB
 

Temas relacionados

 

últimas noticias