Suspenden director del IDU

La decisión fue tomada por la Contraloría General de la Nación.

Por hallarse vinculados al proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta por la construcción de la Fase III de Transmilenio, la contralora general, Sandra Morelli, suspendió ayer al director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez Cardona, y a la directora técnica de Construcciones del mismo instituto, Carmen Elena Lopera.


Morelli explicó que aunque la suspensión no tiene que ver con el llamado carrusel de la contratación, con esa decisión pretende dos objetivos: proteger   los recursos del Distrito y el interés colectivo; y evitar que los dos funcionarios investigados   entorpezcan el desarrollo de las actuaciones pendientes en el proceso mencionado, en lo que tiene que ver con el recaudo del material probatorio.

La medida también está relacionada  con la supuesta negativa, por parte de Ramírez, a reponder una serie de requerimientos sobre información de la entidad.

El funcionario señaló que acata la decisión y aseguró que respondió a todos los requerimientos. Antes de abandonar el cargo prometió que todas las obras se entregarán este año.