Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Suspenden labores de rescate en vía Manizales - Bogotá

Las autoridades lograron rescatar 15 de las 18 víctimas del bus arrasado por un alud.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de 15 cadáveres de un grupo de al menos 18 pasajeros de un bus de Expreso Bolivariano y que fue arrastrado por una avalancha originada por la crecida del río Chinchiná, mientras cubría la ruta Manizales – Bogotá en el kilómetro 15 del recorrido.

Los cuerpos fueron encontrados a lo largo del río, luego de que las aguas con lodo y piedra arrastraron el bus fuera de la vía, en una zona montañosa, y lo llevaron hacia un precipicio de unos 15 metros al final del cual hay otra caída de agua de otros 20 metros.

El Cuerpo de Bomberos informó, que las condiciones climáticas en el lugar del siniestro "no son buenas" y las posibilidades de hallar a algún superviviente son prácticamente nulas.

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia declaró el miércoles la "alerta roja preventiva" en algunas zonas del país ante las persistentes lluvias, que han dejado esta semana al menos once muertos.

Las fuertes lluvias que sufrió el país en 2010, las peores en su historia, dejaron 310 víctimas mortales, decenas de desaparecidos, centenares de heridos y 2,22 millones de damnificados, así como casas, carreteras, puentes y miles de hectáreas de cultivos destruidas y anegadas.


Lista de desaparecidos

La empresa Bolivariano dio a conocer los nombres de los desaparecidos en el bus arrastrado por una avalancha en la vía Manizales-Bogotá, más arriba del sector de Sabinas:

Teresa Rodríguez
Cristian Pineda Angela Jaramillo
Emma Alvarado
Rubiela Henao
Diego Fernando Reyes Lucila Castro
Fraume Jimena Galvis Lorena Ortiz Uriel Usma
Aurelio Loaiza
Carlos Jiménez
Blanca Quiceno
Ángela Álvarez
Sergio Chavarriaga
Alonso Walter Saldarriaga, conductor
Nelson Arturo Díaz, conductor