Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 4 horas

Suspenden por 15 días contrato para modernizar semáforos en Bogotá

La razón se debe a un retraso en la producción de bombillos led por el terremoto que sufrió Japón.

La Secretaría de Movilidad tomó la decisión de suspender por 15 días el contrato que tiene el Distrito con la Unión Temporal U.T. Módulos Leds Bogotá, empresa que ganó la licitación para la distribución de módulos luminosos tipo leds para el sistema de semaforización de la capital, debido a una prórroga que solicitó el contratista debido a un retraso en la producción de bombillos led por el terremoto que sufrió Japón.

La suspensión de contrato no generará inconvenientes en la red semafórica de la ciudad porque ésta continúa operando como está actualmente, es decir, el 70% con bombillos halógenos, el 20% con módulos leds y el 10 % con bombillos incandescentes.

La suspensión del contrato tiene por objeto evaluar por parte de la Secretaría de Movilidad los argumentos de fuerza mayor expuestos por la Unión Temporal U.T. Módulos Leds Bogotá en la solicitud que ellos hacen, así como la pertinencia de recibir el 65% en una primera entrega en la primera quincena del mes de julio.

En consecuencia de lo anterior se generará un espacio para que los entes de control, Procuraduría, Personería y Contraloría, conozcan el proceso desde la apertura del mismo.

La empresa Unión Temporal U.T. Módulos Leds Bogotá radicó el pasado 7 de junio de 2011 un comunicado donde solicitó una prórroga de dos meses en el plazo de ejecución del contrato, la cual fue negada por la entidad en su momento. De igual manera, el 14 de junio del año en curso, radicaron otro comunicado insistiendo en lo anterior y exponiendo lo siguiente:

Fuerza mayor o caso fortuito: Según el contratista se produjo un retraso en la producción de los módulos leds debido al terremoto que se registró el pasado 11 de marzo de 2011 en Japón. Esto originó que la empresa proveedora (ubicada en Japón) del PCB (material necesario para la fabricación de los módulos leds) se retrasara en sus entregas.

La Unión Temporal U.T. Módulos Leds Bogotá informó que tiene el 65% de los productos contratados, embarcados los días 28 de mayo y 9 de junio y según certificación de la naviera, estarán en puerto (Buenaventura) la primera semana del mes de julio de 2011 y listos para la entrega a la entidad en la primera quincena del mes de julio del presente año.

El 35% restante de los módulos leds están siendo embarcados y se entregarán en la primera quincena del mes de agosto de 2011, esto debido a que se necesita un mes más para llevar a cabo la movilización desde Asía hasta Colombia y su respectiva nacionalización.

El contratista deberá entregar a la ciudad 26.625 módulos leds para actualizar tanto tecnológicamente como ambientalmente los bombillos de los semáforos de la ciudad.
 

Temas relacionados