Susto en Japón por otro terremoto de 7,1 grados

El movimiento telúrico tuvo su profundidad en la zona más afectada por la tragedia del 11 de marzo.

Un terremoto de magnitud de 7,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió el domingo (hora local) el noreste de Japón y obligó a emitir una alerta de tsunami en las costas de las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica nipona.

El sismo tuvo lugar a las 09.57 hora local (00.57 GMT) con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en el mar frente a la costa nororiental de Japón, la más afectada por el devastador terremoto del 11 de marzo.

Tras el temblor, la agencia meteorológica emitió una alerta de tsunami de hasta 50 centímetros en Miyagi, Iwate y Fukushima, donde por el momento no se han informado de daños, según la agencia Kyodo.

En la escala japonesa de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, éste alcanzó un nivel de 4. También se sintió con una intensidad de 3 en la escala japonesa en amplias partes del archipiélago nipón, incluidas las provincias de Aomori, Akita y Yamagata.

Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, no ha informado por el momento de anomalías en la planta a causa de este sismo, aunque sin embargo desalojó temporalmente a los técnicos.

Tampoco se informó de daños en la central de Fukushima Daini, paralizada tras el terremoto y posterior tsunami de marzo, que causó más de 22.000 muertos y desaparecidos.

Con información de EFE

Temas relacionados

 

últimas noticias