Susto a Nadal, Giraldo afuera

Casi se de una sorpresa en el Roland Garros.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, rozó la catástrofe y tuvo que remontar un complicado duelo en cinco sets ante el estadounidense John Isner, en la jornada de ayer del Roland Garros, en la que el escocés Andy Murray y la belga Kim Clijsters ganaron sin apuros, mientras que el colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsánitas, quedó eliminado.

Nadal, el primer favorito y defensor del título, logró su victoria con muchas dificultades ante Isner, en cinco mangas, por 6-4, 6-7 (2/7), 6-7 (2/7), 6-2 y 6-4, mientras que Murray, el cuarto preclasificado, pasó de ronda ganándole fácilmente al francés Eric Prodon (6-4, 6-1 y 6-3).

 Por su parte, el sueco Robin Soderling, quinto preclasificado, se impuso al estadounidense Ryan Harrison en cuatro sets, por 6-1, 6-7 (5/7), 6-3 y 7-5. La sorpresa de la jornada fue la eliminación del español Nicolás Almagro (Nº 11), a manos del polaco Lukaz Kubot, que ganó por 3-6, 2-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-4.

El también español Fernando Verdasco (Nº 16) logró su pase a segunda ronda sacando del torneo al argentino Juan Mónaco, derrotado en cuatro mangas (6-2, 7-5, 4-6 y 6-4), mientras que su compatriota Pablo Andújar eliminó al risaraldense Santiago Giraldo, con parciales de 7-6 (5), 6-3 y 6-3.

Giraldo jugará ahora el torneo de dobles, en el que hace equipo con el español Pere Riba. Hoy enfrentarán a la dupla número uno del mundo, conformada por los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan. Mañana, por la segunda ronda, el vallecaucano Alejandro Falla enfrentará al alemán Florian Mayer.