Taxis, en la era del datáfono

Ahora será posible pagar el valor de la carrera con una tarjeta débito o crédito por medio del datáfono que llevará el vehículo.

Ahora, en el momento de cancelar el servicio de taxi en Bogotá, usted ya no tendrá problemas con el conductor porque el billete es de una denominación muy alta y no tiene vueltas. Usted podrá pagar el valor de la carrera con una tarjeta débito o crédito por medio del datáfono que llevará el vehículo.

Una nueva alternativa tanto para el usuario del servicio como para el taxista, pues “el conductor dejará de llevar efectivo y el pasajero tendrá la posibilidad de pagar con dinero plástico sin tener que bajarse a buscar un cajero”, cuenta Adriana Sánchez, vicepresidenta comercial y de mercadeo de Credibanco.

Y en cuanto a la seguridad, explica Sánchez, “seleccionamos conductores de la empresa Taxis Libres que no tuvieran antecedentes judiciales, que estuviera totalmente limpios, que no tuvieran multas. Ellos se registran en el datáfono marcando su número de cédula, que también está registrado en la empresa, y así se activa en el sistema, y lo debe hacer porque si no, no llegará el pago a su cuenta. El usuario recibe el boucher y allí aparece el número de la cédula”.

El datáfono, que por supuesto es inalámbrico, cuenta con sistemas de seguridad (PCI) que lo blindan de cualquier intento de manipulación. Y si llegase a sufrir un intento, automáticamente se desconfigura y queda inservible, además de reportar a la central el posible delito. Una noticia que deja tranquilos a los pasajeros sobre la eventualidad de clonaciones de las tarjetas o intentos de paseos millonarios.

En Bogotá ya están rodando 250 carros con este dispositivo, que serán los que atenderán en su mayoría a todos los turistas que llegarán por el aeropuerto Eldorado al Mundial de Fútbol Sub-20. Para finales de 2011 estarán 1.000 en las calles capitalinas y la ciudad que sigue es Cartagena, por su alto impacto turístico. En las demás ciudades del país, Credibanco ya está buscando alianzas con las distintas empresas de transporte.