Teacher Berrío recibió tres meses de sanción por agredir a un árbitro

El técnico del Atlético Huila no podrá dirigir al equipo en ninguna competición oficial durante el tiempo de castigo.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sancionó con tres meses al técnico del Atlético Huila, Guillermo 'Teacher' Berrío, luego de que este último agrediera a un árbitro en partido de Copa Postobón.

El incidente del estratega con un cuarto árbitro se presentó en el juego Expreso Rojo vs. Atlético Huila, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Postobón.

La sanción, que apenas se ha dado a conocer, no ha sido apelada aún e impide a Berrío dirigir al equipo desde el banco en cualquier partido de competición oficial del Atlético Huila durante los próximos 90 días.

En consecuencia, el estratega deberá acudir a la tribuna y ver los partidos desde allí, incluso sin poder tener comunicación electrónica alguna con sus asistentes presentes en el terreno de juego.

Berrío se encontraba al inicio de la presente semana en el ojo del huracán, luego de que el Atlético Huila cayera goleado 7 - 4 en el reciente clásico regional ante Deportes Tolima.

Sin embargo el estratega fue ratificado en su cargo, pero el presidente del equipo, Juan Sebastián Lozada, ya había advertido antes que su continuidad ahora estaba condicionada a la sanción que le impusiera la Dimayor.

Lozada días antes aseguró que si “la sanción no es muy grave, el 'Teacher' podrá continuar al frente del equipo, pero si es por mucho tiempo, entonces tendremos que discutir su permanencia con el Comité Ejecutivo”.

Atlético Huila se enfrentará el miércoles ante el América de Cali, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Postobón.