Telas vestidas de imágenes

Del 26 al 28 de julio Medellín vuelve a vestirse de moda.

Esta vez el desfile que cerrará la jornada de pasarelas -en donde estarán Amelia Toro, Pepa Pombo, Olga Piedrahita y Lina Cantillo, entre otras- será el de la marca Leitmotiv. Esta apuesta de diseño fue creada por el artista colombianos Juan Cano y el diseñador milanés Fabio Sasso. Ellos han creado un mundo personal, han vuelto la ropa una posibilidad para conversar con el arte, para reinventar el romanticismo, y hacer del estampado sobre siluetas clásicas la mejor forma de hablar de una mujer única. Por primera vez este dúo mostrará sus diseños en Colombia, y para eso traerán algunas de las piezas más importantes de su historia como diseñadores que empezó a tejerse en el 2006, cuando desde Bologna, Italia y explorando los estampados decidieron incursionar en la creación de bolsos con diseños únicos y con la peculiaridad de tener doble faz.

Estructuras masculinas desde Brasil

A las pasarelas en donde se verán colecciones inéditas para la primavera verano 2012 llega también el diseñador brasilero Akihito Hira una de las grandes figuras del Rio Fashion Week y representante de los juegos geométricos y vanguardistas propios de las corrientes nuevas del diseño brasilero. Este diseñador empezó su carrera muy lejos de los artificios y el color. Estudió ciencia de computación y por algo más de siete años se desempeñó en cargos que tenían que ver con el mundo digital, luego tras una intención de redireccionar su vida tomo clases de costura y confección en una universidad de Brasilia. Debutó en el concurso Nuevos talentos del Capital Fashion Week y su colección no solo fue ovacionada por la prensa, sino que rápidamente consiguió contratos con compradores en Canadá y España.

Explosiones en bloque de color

El diseñador colombiano Jorge Duque, quien resultó ganador del Project Runway Latinoamérica presentará su primavera-verano 2012 en las pasarelas de Colombiamoda. Después de debutar en el México Fashion Week con su colección belleza perversa, en donde recreó una mujer mundana, llega todo el estilo de este creador que bebe de los años 80, se ve altamente influenciado por los vestidos iconográficos de los años 50 y que se aleja de los universos mundanos de su primera colección para acercarse a los sagrados. Su gran tema esta vez será el amor. “Se verán colores base y depuración de forma, no quiero ver el amor desde el romanticismo sino desde una pulsión vital. Estoy inspirado en la geometría, personas como la arquitecta Zaha Hadid con sus trabajos de la forma y lo orgánico y varios arquitectos de mediados de siglo han permeado este trabajo que será una explosión visual en bloques de color”.

Temas relacionados
últimas noticias

Ver crecer superhéroes

Horóscopo de la semana, ¡solo para mamás!

9 series de Netflix que toda mamá debería ver