Telefónica y Nokia Siemens Networks llevan tecnología 4G a la Campus Party

El grupo español anunció sus principales novedades para la cuarta edición, en Colombia, de esta importante feria tecnológica.

Este martes en la mañana, en el marco del Campus Party Colombia 2011, Telefónica, Telecom y Movistar dieron a conocer sus principales novedades tecnológicas. La oferta anunciada va desde desde productos especiales de voz, video y datos, hasta proyectos como E-fest y Wayra.

La presentación estuvo a cargo de José Manuel Casas, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Movistar, César Andrade, vicepresidente Segmento Residencial de Telefónica Telecom y Daniel Rodriguez, gerente general de Terra.

Una de las novedades anunciadas, tal vez la más significativa, tiene que ver con la primera experiencia con redes de cuarta generación (4G) en el interior de la Campus Party. En efecto, el grupo español en conjunto con Nokia Siemens Networks, por primera vez en la historia del evento, puso a disposición de los campuseros la tecnología LTE o 4G, que es el siguiente paso de las redes móviles de tercera generación (3G) en el mundo.

LTE (Long Term Evolución por sus siglas en inglés) es una red inalambrica que integra todos los servicios móviles con mayor capacidad de banda ancha que permite un mejor rendimiento. De acuerdo el vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Movistar con, esta nueva tecnología, que permite velocidades de navegación superiores a los 20 megas , “dará nuevos tipos de servicios y modelos de negocio con alto rendimiento y bajos costos”.

Claro que José Manuel Casas admitió que “antes del 2012 no estará implementada esta tecnología en Colombia".

En cuanto a servicio, Movistar anunció paquetes especiales de internet móvil prepago y datos ilimitados en roaming internacional. La oferta dirigida a los usuarios en prepago, que saldrá al mercado a partir del próximo 5 de julio, consiste en cinco paquetes con acceso a mail, chat, redes sociales y navegación desde $900 pesos diarios. De igual manera, el grupo español lanzó el servicio de datos en roaming internacional para usuarios prepago por $14.900 el día.

Por su parte, Telefónica presentó el servicio Internet Extremo, un paquete completo de internet, entretenimiento, música, videos y videojuegos, dirigido a internautas avanzados. Este servicio incluye Sonora, el portal exclusivo del grupo español que ofrece más de 2 millones de canciones en línea.

Asimismo fue inaugurado el Telefónica Efest 2011, único festival de entretenimiento digital, que reúne un gran despliegue tecnológico de imágenes en alta definición, música y juegos de video. Allí se disputará la primera serie de competencias de juegos como Fifa 11 de PS3, Halo Reach de XBOX 360 y Golden Eye de Nintendo Wii y a partir de Julio se tomará los centros comerciales de Barranquilla, Cali, Cúcuta y en octubre, se llevará a cabo la gran final en Bogotá.

Finalmente, fue presentado Wayra Week, evento donde los gestores de las iniciativas de negocio elegidas, recibirán la formación necesaria no sólo para perfeccionar sus proyectos, sino para defenderlos ante el Consejo de Mentores que será el que en definitiva elegirá a los beneficiarios de Wayra.
 

Temas relacionados