Telenovela 'El Clon' competirá en festival de Montecarlo

La producción de Colombia, Brasil, y EE.UU. luchará por el Premio de la Audiencia TV Internacional.

La telenovela “El Clon”, producida por Brasil, Colombia y Estados Unidos, competirá en el 51 Festival de Televisión de Montecarlo que se celebrará del 6 al 10 de junio, informaron los organizadores del certamen.

“El Clon” competirá por el Premio de la Audiencia TV Internacional dentro de la sección Telenovelas/Soap Operas junto con otras dos creaciones, la estadounidense “The Bold and the Beautiful” ("Belleza y poder") y la turca “Asi”.

Creado hace seis años por Eurodata TV Worlwide y por el Festival monegasco, este galardón que permite a los telespectadores recompensar a los programas más vistos en el mundo, cuenta con otras dos categorías, la dedicada a las Series de TV Dramáticas y a las Series TV Cómicas.

En cada una de ellas compiten también tres obras, en este caso todas estadounidenses; las dramáticas “C.S.I: Las Vegas”, “C.S.I.: Miami”, y “House”, y las comedias “ Desperate Housewives” , “The Big Bang Theory” y “Two and a Half Men”.

Los laureados de esta VI edición de los Premios de la Audiencia TV Internacional serán aquellos que hayan logrado las mayores audiencia en los cinco continentes a lo largo de 2010, explicaron los promotores del galardón.

Las series finalistas fueron preseleccionadas entre los quince programas de ficción más importados de 67 países, lo que concierne a cerca de 3.000 millones de telespectadores potenciales, destacaron.

Además de los tres países citados se estudiaron Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Eslovenia, Estonia y Finlandia.

También se incluyeron Francia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia, Malasia y Marruecos, indicaron.

México, Moldavia, Noruega, Nueva Zelanda, Holanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Porto Rico, República Dominicana, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Rusia, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania, Venezuela y Vietnam completan la lista.

Eurodata TV Worldwide distribuye información de las sociedades de medida de audiencia de televisión en el mundo y cubre más de 3.000 canales en más de 80 países.

Es un organismo creado por la empresa líder de estudios de los medios Médiamétrie, que mide y analiza el comportamiento del público y las tendencias del mercado en televisión, radio, internet, cine y telefonía móvil entre otros medios, recordó el comunicado.

Temas relacionados