Temor por escasez de gasolina en Bogotá

En muchas estaciones de gasolina, especialmente en el norte de la ciudad, no hay gasolina corriente sin razón aparente

Los rumores sobre una posible escasez de gasolina en la capital de la República se expandieron este sábado luego de que en múltiples estaciones de servicio advirtieran a los usuarios que no había expendio de gasolina corriente o definitivamente no había combustibles.

Algunos 'twiteros' comentaron el tema a Elespectador.com, pero hasta ahora no ha sido posible confirmar con fuentes oficiales sobre la causa de la falta del combustible en las estaciones.

El hecho es que en tradicionales estaciones en donde el precio del combustible es bastante competitivo, esta mañana de sábado las filas para 'tanquear' están más largas de lo acostumbrados.

La única referencia que hay oficial respecto a la escasez, o que al menos podría explicarla, es el daño del poliducto Puerto Salgar-Mansilla, de 10 pulgadas, que había salido de servicio el pasado fin de semana por un deslizamiento de tierra ocasionado por la temporada invernal en la vereda San José, municipio de Guaduas.

Sin embargo, este fue reparado este viernes , lo que podría indicar una leve demora en el llenado de los tanques de las estaciones, pero no una escasez generalizada.

Ecopetrol repara ahora la segunda línea afectada, un tubo que transporta gas propano, de ocho pulgadas, que también sufrió una rotura en el mismo sitio aledaño al municipio de Guaduas.

Temas relacionados