Tenis nacional, en buena hora

El tenis colombiano está en buena hora en el Roland Garros.

Al histórico triunfo de Alejandro Falla, el sábado pasado, que le permitió convertirse en el  primer colombiano en acceder a cuarta ronda de dicho torneo, se une el acceso a segunda instancia de Yuliana Lizarazo, en júnior, y a cuartos de final de Juan Sebastián Cabal, en dobles.

Ayer la cucuteña Yuliana Lizarazo confirmó el buen momento por el que pasa al derrotar su debut del torneo júnior a la holandesa  Indy de Vroome, con parciales de 6-2 y 6-4. La juvenil de 18 años tendrá que enfrentar ahora a la preclasificada número cuatro del certamen, la serbia Natalija Kostic.

La otra alegría colombiana en el segundo Grand Slam de la temporada fue protagonizada por el caleño Juan Sebastián Cabal, del equipo Colsánitas.

Junto a su compañero de dobles, el argentino Eduardo Schwank, derrotó a la dupla conformada por el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley, con parciales 6-4, 6-7 (7) y 6-3, instalándose, por primera vez para un colombiano en Grand Slam, en los cuartos de final.

Además, dicha victoria le permitirá alcanzar la casilla 67 del escalafón mundial de dobles, la más alta que haya alcanzado en la historia un tenista nacional en esta modalidad.

Hoy, en la madrugada colombiana, luchará por un cupo a semifinales cuando choque con la dupla conformada por los italianos Potito Starace y Daniele Bracciali.

Sin embargo, los ojos están puestos en Alejandro Falla. El vallecaucano, proveniente de la qualy, chocará hoy en los octavos con el argentino Juan Ignacio Chela. Ambos se han enfrentado tres veces, con dos victorias para el jugador gaucho.

Falla tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia, pues con la victoria del sábado pasado ante el polaco Lukasz Kubot, avanzó a cuarta ronda, logro sólo alcanzado por Jairo Velasco en el Abierto de Estados Unidos en 1976.

Temas relacionados