Terror, el género del mes en I.Sat

Durante mayo, el canal presenta cada lunes las mejores películas del género.

El canal I.Sat dedica este mes al género del terror. Por eso, cada lunes emite a las 10 de la noche un ciclo que reúne las mejores tendencias de los últimos años dentro del género. El primer lunes lo dedica al “terror en la naturaleza”: ovejas asesinas en Black Sheep, y un bosque lleno de sorpresas en Severance.

El lunes siguiente el “terror asiático se toma la pantalla con Face, de Junji Sakamoto, y Cello, de Woo-cheol Lee. En tercer lugar, dos inusuales producciones de “terror independiente”: The House of the Devil, de Tyi West, y la sueca Not Like Others, de Peter Pontikis.

Le sigue la saga más exitosa del terror austríaco, Dead in 3 Days, de Andreas Prochaska. Y cierran el mes el inicio de la franquicia Saw y Manhunt, una inédita propuesta de horror noruego.

Empleados del mes, otro especial

En el marco del mes del trabajo, I.Sat también celebra el día del trabajador. Todos los mediodías de domingo enfatiza los talentos de los mejores profesionales: Elizabeth Goode (Alexandra Wentworth), terapeuta de estrellas en Head Case; el equipo de actores/camareros que conforma el catering de Party Down; Will Travers, el agente de inteligencia de Rubicon que ve complots en todas partes; y los infaltables moradores de The Office, en su versión británica, la original.

- Head Case, domingo 11 de la noche. Elizabeth Goode (Alexandra Wentworth) se ha convertido en la terapeuta de las estrellas de Hollywood. Actores, deportistas y músicos están dispuestos a pagar lo que sea para contarle sus problemas. Pero en cada sesión, los pacientes vip se encontrarán con una doctora con pocas pulgas, argumentos retorcidos y métodos muy poco ortodoxos, que incomodarían hasta el mismísimo Sigmund Freud. Elenco: Alexandra Wentworth, Michelle Arthur y Steve Landesberg. Género: Comedia.

- Party Down, domingos 11:30. Un grupo de actores de poca monta, trabaja en una empresa de catering mientras esperan dar el gran salto en sus postergadas carreras artísticas y llegar al cine o la televisión. Party Down es una compañía que se dedica a organizar y llevar a cabo todo tipo de eventos, que van desde el festejo de una boda gay, pasando por cenas de inversores, entrega de premios de la industria porno, hasta las más esplendorosas veladas de Hollywood. Elenco: Adam Scott, Ken Marino, Jane Lynch, Ryan Hansen, Martin Starr y Lizzy Caplan. Género: Comedia.

- Rubicon, domingos a las 12.00 y 21.00. El héroe de este thriller, perspicaz y melancólico, es Will Travers (James Badge Dale, The Pacific, Los infiltrados) y trabaja para una agencia de inteligencia neoyorquina. Unos pocos indicios serán suficientes para sembrar en él la sospecha de que el gobierno y las corporaciones esconden un gran secreto. Su misión, como la de todo aquel que se jacte de profesional, será llegar hasta las últimas consecuencias para desentrañarla. Elenco: James Badge Dale, Jessica Collins, Lauren Hodges. Género: Thriller.

- The Office, domingos a las 13.00. Haciéndose eco de la lluvia de reality shows que inundó recientemente la pantalla mundial, esta serie cómica producida por la BBC desde 2001 apela al formato de "TV verdad" y se mete dentro de una empresa de venta mayorista de papel para desarmar sin piedad el ambiente laboral que podría pertenecer al de cualquier empresa. Cada uno de los seis capítulos de la serie coincide con el tiempo de aire de cada episodio de un documental ficticio, cuyas incómodas escenas van revelando distintos aspectos de la relación entre los empleados. Elenco: Ricky Gervais, Mackenzie Crook y Martin Freeman. Género: Comedia.