Testigo acepta haber vendido su voto a gobernador del Guainía

Dice que éste se comprometió a entregarle un motor fuera de borda, pero no le cumplió.

El testigo Humberto González reconoció que vendió su voto a Iván Vargas Silva de cara a la elección de gobernador en el Guainía, a cambio de la entrega de un motor fuera de borda.

Dice que el compromiso estaba zanjado en un documento firmado en el 2007, pero que el dirigente político nunca le cumplió; agregó que no tenía idea de que se trataba de un hecho irregular.

La declaración se produjo en el marco de la audiencia de juicio oral que enfrenta Vargas Silva ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que de paso significó la primera puesta en escena de la fiscal Vivianne Morales en diligencia judicial ante ese alto tribunal

Según la alta funcionaria, la Fiscalía tiene a su haber testimonios y pruebas documentales que acreditan que el dirigente ofreció innumerables dádivas a varios ciudadanos con el fin de asegurar su voto en la contienda electoral de 2007.

Indicó que muy seguramente la defensa intentará convencer a los magistrados de que se trataba de un acto de generosidad y no de mecanismos de persuasión para asegurar su llegada ala Gobernación.

Añadió Morales que debe prepararse el juez natural del gobernador para que su defensor señale que se trata de una componenda ideada por los opositores para ganar la elección, a la que se hizo en franca lid.

El indiciado se declaró inocente del cargo de corrupción al sufragante en concurso sucesivo, por el supuesto camino irregular que lo llevó a la jefatura de la administración departamental.

Vivianne Morales precisó que en el futuro solicitará que al inidiciado se le imponga la máxima pena contenida en el Código Penal frente a ese tipo de conductas.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias