Thunder recupera la ventaja de campo ante los Grizzlies

Tuvieron que jugarse tres prórrogas para que Oklahoma City igualara a dos la serie de playoffs ante Memphis.

La lucha fue dura y tuvieron que disputarse tres prórrogas para que los Thunder de Oklahoma City, con el base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant de líderes, venciesen 133-123 a los Grizzlies de Memphis y recuperasen la ventaja de campo en la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste que ahora empatan a 2-2.

El quinto partido de la serie que disputan al mejor de siete se jugará en el Oklahoma City Arena el próximo miércoles y el ganador de la eliminatoria se enfrentará en las finales de la Conferencia Oeste a los Mavericks de Dallas que ya están clasificados al barrer 4-0 a los Lakers de Los Ángeles.

Después de haber tenido dos oportunidades claras para ganar el partido, antes que concluyese el tiempo reglamentario (96-96) y en la primera prórroga (109-109), al final los Thunder no se dejaron arrebatar la victoria gracias a los seis puntos que anotó Durant en la tercera.

La estrella de los Thunder, que dejaron escapar de nuevo 10 puntos de ventaja (82-92) con 4:56 por disputarse del tiempo reglamentario, fue en parte culpable que no ganase antes el partido su equipo, pero al final se reivindicó en la tercera prórroga y concluyó el encuentro con un doble-doble de 35 puntos y 13 rebotes.

Mientras que Westbrook lo apoyó al ser el líder ofensivo de los Thunder al conseguir 40 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón en lo que fue el segundo partido consecutivo de la serie que se tiene que decidir en la prórroga.

El escolta reserva James Harden aportó 19 puntos, siete rebotes y siete asistencias para ser el sexto jugador y factor ganador, mientras que el base Daequan Cook llegó a los 10 tantos para ser el cuarto jugador de los Thunder que tuvo dobles dígitos.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka sólo jugó 17 minutos y no fue factor en el partido al quedarse con siete puntos y dos rebotes.

Los Thunder,
que comenzaron de nuevo mal el partido para ponerse abajo en al marcador 17 puntos (35-18) y 9:48 minutos por disputarse para el descanso, lograron recuperarse y se fueron a los vestuarios con sólo cuatro de diferencia (53-49).
 
El tercer periodo ya comenzaron a encontrar el equilibrio en su juego y aunque lo siguieron abajo en el marcador (72-71) al concluirlo en el cuarto dominaron y tuvieron todo a su favor para el triunfo, pero dos fallos desde la línea de personal del pívot Kendrick Perkins cuando faltaban 49 segundos y el parcial de 93-96, permitió al base Mike Conley anotar un triple y forzar la prórroga.

La historia se repitió en la primera prorroga con un triple del base novato venezolano Greivis Vásquez cuando faltaban nueve segundos y pudieron perder el partido en la segunda que la empataron gracias a la canasta que anotó Westbrook con 30 segundos para el final (119-119).

Sin embargo, en la tercera prórroga, el esfuerzo físico realizado por ambos equipos hizo más mella en los Grizzlies que no pudieron aguantar ya el ritmo encestador de Durant y Westbrook para tener que rendirse ante un rival que esta vez demostró que ser más completo.

A pesar que el ala-pívot Zach Randolph logró un doble-doble de 34 puntos y 16 rebotes, no pudo ser factor en la prórroga decisiva al quedarse los Grizzlies con sólo una canasta en nueve intentos de tiros de campo.

Tampoco el gran partido que realizó el pívot español Marc Gasol que logró un doble-doble de 26 puntos y 21 rebotes pudo evitar la derrota de los Grizzlies, la primera que sufren en su campo en lo que va de la competición de la fase final.

Gasol jugó nada menos que 57 minutos para anotar 11 de 20 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes ofensivos y 11 defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones, lo perdió seis veces y puso un tapón.

Mayo, Conley y Vásquez aportaron 18, 16 y 14 puntos, respectivamente, para completar la lista de los cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo se quedaron con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 de los Thunder.

Vázquez
jugó 27 minutos para anotar 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

Ficha técnica:


123 - Memphis Grizzlies (28+25+19+24+13+10+4) :
Allen (6) , Conley (16) , Gasol (26) , Young (0) , Randolph (21) -cinco inicial-, Battier (7) , Arthur (2) , Vásquez (14) , Mayo (18) , Smith (0) y Haddadi (0)

133 - Oklahoma City Thunder (16+33+22+25+13+10+14) : Westbrook (40) Sefolosha (4) , Perkins (4) , Durant (35) , Ibaka (7) -cinco inicial-, Mohammed (7) , Collison (4) , Maynor (3) , Cook (10) y Harden (19)

Árbitros: Greg Willard, John Goble y Bill Spooner. Señalaron faltas técnicas a Collison, Perkins y Westbrook, de los Thunder. Mayo y Conley, de los Grizzlies y Perkins, de los Thunder, quedaron eliminados por personales

Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.
 

 

últimas noticias