Tiendas Apple cumplen diez años

La primera tienda física fue inaugurada un 19 de mayo en el ‘Tysons Corner Center’ a las afueras de Washington.

Diez años después de que Apple abriera su primer espacio comercial para llegar al público sin intermediarios, las tiendas de la multinacional de la manzana son ya una legión de más de 300 establecimientos repartidos en once países que se han convertido en el mejor escaparate de la marca.

Claro que la propuesta de las tiendas de la multinacional va más allá de lo comercial: ofrecen al usuario una experiencia única, que se convierte en el primer y cuidado envoltorio para sus productos.

Los convencidos seguidores de la marca encuentran en ellas el argumento que les faltaba para adquirir el último dispositivo de moda o un complemento para éste, mientras que los más recelosos salen con la sensación de que los incondicionales de la firma no son unos locos.

Entrar en la tienda para calibrar las posibilidades para el dibujo del iPad 2 es solo una excusa: se puede visitar simplemente para pasar un rato entretenido o, como algunos grupos de escolares, para disfrutar de una experiencia con fines pedagógicos -y con trasfondo “marketiniano” - organizada por Apple.

Situadas, salvo excepciones, en los enclaves comerciales por excelencia de grandes capitales como Nueva York o Londres, las tiendas de la Quinta Avenida y de Regent Street se han convertido prácticamente en visita obligada para los amantes de las nuevas tecnologías que están de paso por dichas ciudades.

Las aperturas de las Apple Store pueden congregar a miles de personas, seguidores incondicionales de la firma, que tampoco dudan en hacer colas interminables para hacerse con el último dispositivo de la compañía.

En una época en que las ventas de productos online parecen constituirse como el futuro del comercio, Apple, la compañía que mejor ejemplifica el poder del marketing, continúa ampliando su red de establecimientos, lejos de la modesta tienda que inició su imperio de “Stores” en Tysons Corner Center, a las afueras de Washington, un 19 de mayo de hace diez años.

En Colombia funcionan tiendas autorizadas de distribución (Apple Premium Resellers) donde se puede encontrar equipos Mac, dispositivos iPad, reproductores iPod, teléfonos iPhone, aplicaciones y accesorios

 

 

 

últimas noticias