Tiger Woods renuncia a jugar el torneo de Charlotte por lesión

El ex número uno del mundo padece un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles.

Tiger Woods debió renunciar a jugar la semana próxima el torneo de golf de Charlotte, del circuito de la PGA, debido a un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles sufrida en el Masters de Augusta.

Woods dijo el martes en su página web y en una publicación de Twitter que no jugaría el torneo de Charlotte, que otorga premios por 6,5 millones de dólares y que el norilandés Rory McIlroy defenderá el título que ganó en 2010.

"Personalmente me puse en contacto con las autoridades del torneo y les expresé mi pesar por no poder jugar", dijo Woods. "Este es un caso excepcional, pero tengo que seguir las órdenes de los médicos para mejorar".

Woods, quien no ha ganado un torneo desde el escándalo generado por sus infidelidades matrimoniales que llevaron a su divorcio de la modelo sueca Elin Nordegren hace 17 meses, dijo que no hay plazos para su regreso, pero que espera estar de vuelta en unas pocas semanas.

El estadounidense sufrió un tirón en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda y una leve tensión del tendón de Aquiles izquierdo al golpear la pelota desde un ángulo incómodo sobre un montón de paja de pino, en el hoyo 17 de la tercera jornada del Masters.

"Un daño menor me impide jugar el Wells Fargo la semana que viene. Pido disculpas a los organizadores del torneo y a los fanáticos, pero estoy trabajando duro para recuperar la salud", publicó Woods en Twitter.

Un descanso podría permitir a Woods jugar en el torneo Players Championship la semana siguiente, certamen patrocinado por Jack Nicklaus del 2 al 5 de junio, así como el Abierto de Estados Unidos, en Washington, del 16 al 19 de junio.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tiger Woods, el regreso de una leyenda