Tiger Woods se separa de su caddie Steve Williams

El exnúmero uno mundial del golf aseguró en su página web que "es hora de un cambio".

El estadounidense Tiger Woods, anunció este miércoles su separación de su caddy Steve Williams, con el que venía trabajando desde marzo de 1999.

Woods, ganador de 14 torneos del Gran Slam y quien se encuentra en rehabilitación de una lesión en su pierna izquierda lesionada, hizo el anuncio en su página web oficial.

"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Stevie por toda su ayuda, pero creo que es hora de un cambio", dijo Woods.

"Stevie es un excelente caddie y un amigo y ha sido fundamental en muchos de mis logros. Le deseo un gran éxito en el futuro", añadió.

Woods, de 35 años de edad, agregó que aún no ha decidido sobre un reemplazo mientras continúa recuperándose de sus lesiones y no ha tomado una decisión sobre cuándo debe volver a competir en el circuito de la PGA.

El norteamericano estuvo ausente del Abierto Británico en Sandwich la semana pasada debido a sus molestias de rodilla y el talón, lesiones que le hicieron perder también el Abierto de Estados Unidos del mes pasado.

Williams, de su lado, publicó otro comunicado en su página de internet en el que confirmó la separación, y añadió que Woods le había anunciado en febrero pasado, en un torneo en Florida, que quería hacer un cambio.

"No hace falta decir que esto fue un shock", dijo Williams. "Dadas las circunstancias de los últimos 18 meses de trabajo, matizados por el escándalo en torno a Tiger, la llegada de un nuevo entrenador y con él un cambio en su swing, además de estar batallando con lesiones, estoy muy decepcionado de que nuestra exitosa asociación termine en este momento".

Temas relacionados

 

últimas noticias

La resiliencia de Tiger Woods