Tiroteo en escuela de Río de Janeiro deja 13 muertos

El ataque fue causado por el padre de un alumno de la escuela municipal Tasso da Silveira.

Al menos trece personas muertas, entre ellas doce niños, y una veintena de heridos dejó un tiroteo en una escuela pública en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas mortales son doce alumnos
y el agresor, un hombre de 24 años que abrió fuego en la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, en la periferia de la ciudad brasileña.

El coronel Evandro Bezerra, encargado de las relaciones públicas del cuerpo de Bomberos de Río, aseguró en declaraciones a la televisión Globonews que entre los heridos, varios están en estado grave, “algunos con perforaciones de bala en la cabeza”.
 
El agresor, identificado como Wellington Menezes Oliveira, era un antiguo estudiante de la escuela y entró al centro educativo asegurando que era un conferenciante que iba a participar en un seminario que estaba previsto en el centro educativo.

“Llegó bien vestido, conversó con varios profesores y entró en un aula, donde abrió fuego”, afirmó el subalcalde del distrito oeste de Río, Edmar Teixeira, en declaraciones a la televisión.

Después del tiroteo, Oliveira se suicidó con un tiro al ser cercado por unos policías que se encontraban en los alrededores de la escuela, según agentes de la institución.

El coronel Djalma Beltrame, comandante de la Policía Militarizada, aseguró que Oliveira dejó una nota de suicidio que, según sus palabras, “no tiene lógica”.
 
Los heridos fueron ingresados en el hospital Albert Schweitzer, cercano al lugar de los hechos.

El ataque se produjo entre las 6:15 a.m. y 6:30 a.m. (hora colombiana) según testigos, que aseguraron que hubo un intenso tiroteo.

Cerca de una hora después de los disparos, la Policía tenía acordonada la escuela y los agentes transitaban tranquilamente en los accesos al edificio, que estaba cercado por centenares de personas, entre familiares de los alumnos, vecinos y curiosos, según mostraron las imágenes de televisión en directo.