TLC con EE.UU. entra en la recta final en Congreso estadounidense

"Es el paso que estábamos esperando", dijo el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos al revelar la información

En dos meses será presentado al Congreso estadounidense el proyecto del Tratado de Libre Comercio con Colombia para que se inicie la discución.

El alto representante comercial de Estados Unidos envió una carta al Comité de Finanzas del Senado para comunciarle que el texto del TLC llegará a estudio del legislativo de EE.UU. El tratado comercial entre los dos gobiernos (Colombia-Estados Unidos) fue firmado el 22 de noviembre de 2006.

la confirmación fue hecha por el Presidente Santos durante el foro ‘La Reintegración, un negocio que le apuesta a la paz: ‘Desarme, Desmovilización y Reintegración’.

"El secretario de Comercio de Estados Unidos le envió una notificación al Congreso de que van a presentar el TLC en el Congreso de ese país. Es una noticia muy importante que estabamos esperandos desde hace mucho tiempo y en la reunión de hace unos días con el presidente Obama acordamos que este era un paso que se debía dar y ahora vamos a hacer todo lo posible para que el Congreso lo apruebe a la mayor brevedad posible", dijo el Mandatario colombiano al conocer la noticia.

Eso lo estábamos esperando hace mucho tiempo. Con el Presidente Obama habíamos acordado eso”, manifestó el Jefe de Estado, durante la Cátedra Colombia que dictó este miércoles en la Escuela Superior de Guerra.

Y agregó “ahora vamos a hacer todo lo posible para que el Congreso lo apruebe en la mayor brevedad posible”.

Dirigentes gremiales consultados sobre este nuevo paso del tratado comercial con Estados Unidos se mostraron moderadamente optimistas. Indicaron que una vez comience la votación en el Congreso estadounidense se podrá pensar en algo concreto sobre el TLC.

 

Temas relacionados