TNK entró pisando fuerte en el mercado de los 4x4

En Colombia existen alrededor de 560.000 vehículos todoterreno y, la demanda de terminales automotrices estaba siendo atendida por productos importados, especialmente de China.

Por esta razón, TNK presentó al mercado una línea especializada para este tipo de vehículos que cumple con todas las especificaciones de las piezas originales y es avalada y recomendada por las principales marcas que se comercializan en el país.


Estos productos tienen el respaldo de la gran tradición en el segmento de las autopartes de esta empresa colombiana, fundada en 1985, que se dedica a la manufactura y comercialización de sistemas de suspensión, dirección y transmisión, rótulas, terminales y axiales de dirección, brazos de control o tijeras, cajas de dirección, juntas homocinéticas, rodamientos de rueda, entre otros, y que cuenta con una moderna planta de producción en Mosquera para la fabricación de equipos originales.


Las tecnologías utilizadas por Terminales Automotrices S.A. en la línea todoterreno son las mismas de los diseños originales y producen piezas ‘Low Friction’, es decir, que son totalmente selladas y no requieren mantenimiento durante su vida útil. Además, las piezas que tienen contacto entre metales, vienen con grasera para ser lubricadas periódicamente y evitar así su desgaste prematuro.