Todo listo para el Seguros Bolívar Open

Hoy martes fue presentado oficialmente el torneo Challenger que se realizará entre el 11 y el 17 de julio en el Club Campestre El Rancho.

El tenista español Feliciano López, quien llegó hasta los cuartos de final de Wimbledon 2011, fue confirmado este martes en su presentación oficial ante los medios de comunicación, como la principal atracción del Seguros Bolívar Open de Tenis, torneo Challenger Internacional que se disputará la próxima semana.

El nacido en Toledo (España) y quien se ubica en el puesto 31 de la clasificación mundial de la ATP, viene de eliminar en Wimbledon nada más y nada menos que al norteamericano Andy Roddick, y este fin de semana disputará los cuartos de final de la Copa Davis con su país frente a Estados Unidos.

El torneo contará con la presencia colombiana de Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Mariana Duque y Catalina Castaño. Así como con la del chileno Nicolás Massú, quien fuera campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La legión colombiana llega en su mejor momento, pues Alejandro Falla alcanzó la cuarta ronda en el pasado Abierto de Francia, en el mismo en que Juan Sebastián Cabal se coronó subcampeón junto al argentino Eduardo Schwank, en el torneo de dobles.

Además de las buenas actuaciones en las últimas semanas de Robert Farah, que defenderá su título obtenido el año pasado, y del risaraldense Eduardo Struvay, quien obtuvo importantes resultados en su última gira de Challengers y Futures por Europa.

Además, el certamen que entregará premios por 150.000 dólares y será el único de categoría Challenger en la capital colombiana durante 2011, tendrá tenistas de Alemania, Argentina, Brasil, Croacia, Ecuador, Italia, Moldavia, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica y Túnez. 

Simultáneo al torneo masculino se disputará también uno femenino que entregará premios por 25.000 dólares, puntuable para la clasificación mundial de la WTA. 

El Club Campestre El Rancho de Bogotá, sede del Seguros Bolívar Open,  ya se ha acostumbrado a albergar grandes torneos a nivel suramericano y mundial como la Copa Davis o la Copa BBVA-Colsánitas, el torneo femenino más importante del continente.

El año pasado el equipo colombiano de Copa Davis derrotó en este club a su similar de Canadá y se clasificó, por primera vez, al repechaje del torneo ante Estados Unidos. Y meses antes, Mariana Duque se adjudicó en la cancha central de El Rancho su primer torneo WTA.