'Tolemaida Resort', a control político del Congreso

Para el próximo martes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, fue citado al Senado para dar cuentas de las irregularidades cometidas en la cárcel militar de esa base castrense.

El escándalo de ‘Tolemaida Resort’ pasará a control político del Senado de la República.

Para el próximo martes fueron citados a debate el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el comandante del Ejército, mayor general Alejandro Navas Ramos, para dar cuenta sobre las irregularidades denunciadas, en relación a los privilegios que tienen los reclusos del centro de militar de Tolemaida (Tolima).

El citante, el senador Camilo Romero, dijo que estas denuncias son muy graves, no sólo por lo que implica para la justicia en Colombia, sino por las repercusiones sobre la institución del Ejército Nacional. Según él, el Ejército aún “no ha respondido plenamente” por casos como el asesinato de los tres hermanos en Tame y el asesinato de la jueza que llevaba el caso.

Hay un llamado urgente a acelerar los procesos de investigación en los que los miembros de la fuerza pública están implicados, y un llamado urgente a revisar lo que está pasando en las cárceles, donde al parecer, dependiendo del estatus del preso, se aplica la pena y el procedimiento”, afirmó el senador.

El legislador ya había citado en días pasados al Ministro de Defensa y el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, e invitado a la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, para que le expliquen al Congreso, cuál ha sido el avance de las investigaciones en el caso de los niños Torres, asesinados en Tame y el posterior homicidio de la jueza Gloria Constanza Gaona, responsable del proceso judicial.
 

últimas noticias