Tomás Uribe podría ser llamado como testigo por 'Yidispolítica'

La excongresista llamó al hijo del expresidente para advertirle que “algo grave iba a pasar”.

De momento la Comisión de Acusaciones de la Cámara no ha evaluado si es necesario o no llamar como testigo al hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomas Uribe, en el caso de la ‘yidispolítica’.

En los próximos días la Comisión definirá sobre el tema pues todo depende de lo que resulte del proceso, los relatos, las afirmaciones y las declaraciones que se recibirán en los próximos días.

Si es necesario llamar a cualquier ciudadano que creamos nosotros es importante su testimonio para la toma de una decisión objetiva y eficiente pues lo vamos a hacer”, aseguró el representante Hernán Penagos, coordinador de la investigación contra el expresidente, al ser consultado sobre el tema.

El posible llamado se daría a raíz de la declaración del exsecretario presidencial Bernardo Moreno, quien en su testimonio en la Comisión dijo que Tomás le había comentado sobre las presiones que a través de varias llamadas recibió de parte de Medina.

En su momento, el expresidente Uribe pidió a la Fiscalía General que investigara las llamadas que la excongresista hizo a su hijo Tomás, para presionarle y advertirle de que “algo grave iba a pasar”.

Las dos llamadas telefónicas se habrían hecho desde un teléfono móvil el 24 de julio de 2007. Éstas quedaron registradas en los ordenadores de la Presidencia.