Torres, Colón y Hunter brillaron en el lunes de Grandes Ligas

Actuación de los latinos en nueva jornada del béisbol estadounidense.

El puertorriqueño Andrés Torres (Gigantes), el dominicano Bartolo Colón (Yankees) y el toletero Torii Hunter (Angelinos) tuvieron una jornada el lunes altamente brillante en las Grandes Ligas de béisbol.

Torres conectó un ´Grand Slam´ en el cuarto inning del partido que sus Gigantes de San Francisco, campeones de la última Serie Mundial, le ganaron a los Cardenales de St. Louis con marcador de 7x3.

El boricua respaldó así la labor monticular del abridor Madison Bumgarner (2-6), finalmente el ganador, mientras que su compañero Coddy Ross también despachaba pelota para la calle.

Por los Cardenales, cuya derrota recayó en el abridor Kyle McClellna (6-2), también sonó bambinazo el quisqueyano Albert Pujols.

En Oakland (California), el pitcher Colón tuvo una joya monticular al guiar a los Yankees de Nueva York en una blanqueada de ruta completa sobre los Atléticos con pizarra de 5x0.

Colón (3-3) dejó al conjunto californiano en solamente cuatro imparables, para su primera blanqueada en cinco años, mientras era respaldado por un jonrón de Mark Teixeira.

Su compatriota Robinson Canó también aportó con un doblete productor y el capitán del equipo neoyorquino, el torpedero Derek Jeter, se puso a solamente 19 imparables de la codiciada cifra de 3.000 imparables.

El revés fue para el también abridor Trevor Cahill (6-3), castigado con el vuelabarda de Teixeira en el mismo primer acto.

En Kansas City
, con jonrones de Mark Trumbo, Peter Bourjos y Torii Hunter, este último con dos, los Angelinos derrotaron a los Reales 10x8.

El segundo vuelacerca de Hunter fue de hazañas, pues además de decidir el pleito representó su carrera impulsada número 1.000 en las Mayores.

Ese toletazo fue contra el cerrador mexicano Joakim Soria (3-3), finalmente el derrotado, mientras convertía en ganador al también apagafuegos Kevin Jepsen (1-2).

El taponero dominicano Fernando Rodney retiraba perfecto de 1-2-3 el noveno con dos ponches, para su tercer rescate del torneo.

En Detroit, con jonrones de los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, además de doblete decisivo del cubano Alex Avila, los Tigres derrotaron 6x5 a los Mellizos de Minnesota.

Avila despachó batazo de dos bases en el octavo que empujó al dominicano Jhonny Peralta desde la primera base para someter a los Mellizos.

Las palmas se las llevó el relevista dominicano Al Alburquerque (2-1), mientras que su compatriota José Valverde cerró perfecto el noveno de 1-2-3 con un ponche, para su decimotercer salvamento de la temporada.

El descalabro fue para el también apagafuegos Alex Burnett (1-4), quien soportó el hit de oro de Avila.

En Washington, con sendos vuelacercas uno detrás del otro, los toleteros Ryan Howard y el cubano Raúl Ibáñez le dieron el respaldo necesario al abridor Roy Halladay para que los Filis de Filadelfia vencieran a los Nacionales 5x4.

Howard e Ibáñez castigaron con bambinazos consecutivos en el cuarto inning al abridor cubano Liván Hernández, quien no obstante se fue sin decisión.

El triunfo fue para el astro Halladay (7-3), que estuvo algo errático con cuatro carreras y 10 hits permitidos en siete entradas completas.

Por la novena capitalina sacaron la pelota del parque Michael Morse, el californiano Danny Espinosa y Laynce Nix, pero el relevista Sean Burnett (0-2) no sacó provecho de ellos y cargó con la derrota.

El taponero Ryan Madson retiró el noveno perfecto de 1-2-3 con dos ponches, para su duodécimo rescate en igual cantidad de oportunidades.

En otros resultados, Padres a Bravos 3x2 en 10 entradas, Astros a Cachorros 12x7 y Marineros a Orioles 4x3.