Trabajadores de la salud marchan hasta la Plaza de Bolívar

Se espera que hacia las 10 a.m. inicie la marcha por la carrera Séptima.

Trabajadores de la salud tienen programado para este martes 24 de mayo una marcha hasta la Plaza de Bolívar con el fin de protestar en contra de los abusos que se han denunciado en los últimos días en el sector con respecto al llamado carrusel de la salud.

Los manifestantes exigen mayores garantías; que se acabe con el paseo de la muerte; y claman un mejor manejo de los recursos públicos.

A esta hora la Policía Nacional vigila el Parque Nacional, ubicado en la carrera Séptima con calle 37, lugar en donde se concentrarán los trabajadores para emprender la marcha hasta la Plaza de Bolívar.

En estos momentos está impedido el paso vehicular por la carrera Séptima, tras el inicio de varias marchas que tienen como destino la Plaza de Bolívar.

En el Parque Nacional, cerca de 300 trabajadores de la salud iniciaron un recorrido hacia el sur por ese corredor vial y tienen como primer objetivo unirse a otras 300 personas que están congregadas en la carrera Séptima con calle 32.

Al mismo tiempo, un grupo de 100 personas inició una marcha por la carrera Séptima desde la Plaza de Toros.

Las autoridades aplican desvíos hacia la carrera décima, avenida Caracas y carrera quinta, entre otras vías.

A primeras horas de la mañana, las autoridades reportaron una congregación de 50 funcionarios de la salud en el andén de la calle 13 con carrera 68, quienes protestaban por las mismas razones.