Trabajadores del Acueducto y la ETB se unen a la marcha estudiantil

Los funcionarios de las empresas de servicios públicos avanzan por la carrera 30 con avenida Américas y por la calle 34 en cercanías al Concejo de Bogotá.

Estudiantes de las universidades Sena, Distrital y Pedagógica iniciaron las manifestaciones en varios puntos de la capital en protesta por la reforma a la educación superior.

En estos momentos la policía aplica cierres en la carrera 30 a la altura de la calle 53, sentido norte – sur y calle 39, sentido sur – norte. Lo anterior como consecuencia de la masiva aglomeración de estudiantes de la Universidad Nacional sobre la vía. TransMilenio suspendió sus servicio en las estaciones ‘Av. El Dorado’, ‘Universidad Nacional’, ‘Campín’ y ‘Coliseo’. Los retornos operacionales se están aplicando en las estaciones ‘CAD’ y ‘Simón Bolívar’.

Está impedido el paso vehicular en la avenida Caracas con calle 45, todos los sentidos, por el paso de la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional. TransMilenio habilitó las estaciones ‘Calle 45’ y ‘Marly’. Los más de 2 mil estudiantes de la Nacional se están uniendo a la marcha que avanzó por la carrera 13 desde la Universidad Pedagógica. De esta manera, los integrantes de la multitudinaria manifestación toman la calle 45 al oriente y están conectando con la carrera séptima al sur.

- Cerca de 2 mil 500 personas están aglomeradas frente al Ministerio de Educación Nacional. No hay afectación vehicular.

- Tres pequeñas marchas se están aglomerando en la intersección de la carrera 10 con calle 1. Por lo menos 300 personas están en ese punto.

Fue habilitado el paso vehicular en la Av. Circunvalar con calle 25, sentido sur – norte, tras el retiro de los estudiantes de la Universidad Distrital. Los jóvenes llegan a la Plaza de Toros.

Entre tanto, trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado avanzan por la Av. Américas con carrera 30, sentido occidente - oriente. Alrededor de 300 integran la protesta.

Trabajadores de la ETB marchan por la calle 34 desde el concejo de Bogotá con el objetivo de empalmar con la carrera séptima. Alrededor de 300 personas integran la aglomeración.

Por otra parte, se registra una marcha compuesta por cerca de 50 estudiantes de un colegio distrital en la carrera séptima con Av. primero de Mayo. Este grupo de adolescentes avanza hacia el norte y ocupa dos de los tres carriles de la calzada oriental.

Otro puntos

  • Carrera 13 con calle 32, sentido norte – sur; cerca de 600 personas permanecen reunidas en las inmediaciones al Ministerio de Protección Social. Este grupo tomará la carrera séptima.
  • Los estudiantes que marchaban por la Av. Villavicencio, decidieron desplazarse hacia el centro en buses y busetas de transporte público colectivo.