"Transformers 3" encabeza taquilla norteamericana

La película recibió 97,5 millones de dólares este fin de semana.

Los robots de "Transformers 3 -Dark of the Moon" recaudaron 372 millones de dólares en el mundo desde su estreno la semana pasada, y se ganaron el tercer lugar en la lista mundial de películas con mejor debut, según cifras oficiales publicadas este lunes.

Sobre un fondo de desastre nuclear, esta obra, presentada como la última de la saga, embolsó 97,5 millones de dólares este fin de semana en los cines estadounidenses y canadienses, según cifras publicadas por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película de animación "Cars 2" cae al segundo lugar en su segunda semana de exhibición y logra 26,1 millones de dólares (123 millones en total).

Le sigue "Bad Teacher", una comedia que narra los intentos de una profesora descocada interpretada por Cameron Díaz, de seducir a su colega masculino (Justin Timberlake). El filme recaudó este fin de semana 14,5 millones de dólares, y 62,6 millones en total.

"Never too late", de Tom Hanks, quien también actúa en la cinta, realiza una entrada modesta en el Box office. Se ubica en cuarto lugar, con 13 millones de dólares de recaudación. Esta comedia romántica pone en escena a un Tom Hanks que tras ser despedido decide retomar los estudios, enamorándose de su profesora (Julia Roberts).

En quinto lugar aparece otra novedad, "Make me different", que narra las aventuras de tres amigas en el principado de Mónaco. El filme logra recaudar 7,4 millones de dólares.

Con una pérdida de dos plazas en relación a la semana anterior, "Súper 8" se ubica sexta, con 7,8 millones de dólares. Esta película de ciencia ficción, sobre unos adolescentes que son testigos de extraños fenómenos, fue dirigida por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg.

"Green Lantern", que relata la historia de un superhéroe (Ryan Reynolds) elegido entre los humanos para salvar al universo, cae hasta el séptimo lugar y recauda 6,5 millones de dólares 103,6 millones en el global.

El octavo lugar es ocupado por los pingüinos de "Mr Popper's Penguins", con Jim Carrey, que este fin de semana embolsó 5,4 millones de dólares.

La comedia "Bridesmaid", sobre la disputa entre dos mujeres para organizar el casamiento de una de sus amigas, se mantiene firme y por octava semana consecutiva se ubica novena en las taquillas, con 3,5 millones de dólares de recaudación este fin de semana.
En el último lugar, "Midnight in Paris", de Woody Allen, obtiene 3,4 millones de dólares este fin de semana y un total de 33,6 millones.