Transmilenio comenzará nueva licitación de recaudo tarifario para el SITP

Este jueves se colgarán de nuevo los prepliegos de condiciones.

El subgerente de Transmilenio, Fernando Rojas, anunció que Transmilenio S.A. impugnará la sentencia de un juez de Bogotá que ordenó revocar la licitación para el sistema de recaudo de los dineros correspondiente al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

En Transmilenio somos respetuosos de las decisiones judiciales, pero no estamos de acuerdo con los argumentos que ha presentado el accionante y por eso procederemos a impugnar la decisión tal y como lo establecen los mecanismos legales. Con ello se buscará que la decisión sea revisada por otro juez y se demuestre la legalidad en la actuación de Transmilenio S.A. durante el proceso”, dijo Rojas.

Lo anterior, luego de que el juez decidiera tutelar el derecho al debido proceso que un ciudadano alegó que se le había vulnerado sus derechos por no colgar los pliegos de condiciones durante al menos 10 días.

Rojas anunció además que este jueves se reiniciará el proceso colgando de nuevo los pre-pliegos.

El funcionario señaló que, “la decisión judicial atrasa un mes el proceso de implantación del nuevo esquema de transporte público que rodará en las calles de la capital, en consecuencia, el SITP no comenzaría su implementación en agosto, sino en septiembre de este año”, finalizó Rojas.