Transmilenio entrenará a conductores en un simulador

El mecanismo viaja desde el Portal Usme hasta la calle 35 sur con Caracas.

El sistema masivo de transporte Transmilenio estrenó este miércoles un simulador con el que se entrenará a los conductores de los buses articulados.

Este equipo está adaptado 100% a las condiciones operacionales de los articulados, para lo cual se desarrollaron escenarios que simulan el comportamiento del tráfico en la capital.

El entrenamiento específico en simulador permite desarrollar, reforzar y afianzar hábitos conducentes al incremento de la seguridad. La simulación permite al conductor incorporar estos hábitos de manera muy natural al desempeño de su labor diaria.

El simulador, dotado con tres pantallas y una gran silla, viaja desde el Portal Usme hasta la calle 35 sur. Es similar a un videojuego en el que se ven huecos y trancones.

Según el gerente de Transmilenio, Fernando Páez, en cincos el sistema registró una disminución de la accidentalidad de 10,75%

El simulador fue presentado durante el V Seminario de Seguridad Vial Transporte Masivo, su creación está a cargo de una empresa española especializada en el diseño, desarrollo e implantación de dispositivos de simulación de última generación.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Voguing, contra la homofobia en Bogotá

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?

Agilizar la calle 13, problema de peso