Transportadores piden que pólizas de seguros cubran el 100 %

La petición se hace ante el incremento de los atentados en gran parte del territorio nacional, especialmente en departamentos como Arauca, Casanare y Cauca.

Los transportadores intermunicipales agremiados en Aditt, Asotrans y el Consejo Superior del Transporte prendieron las alarmas por la ola de terrorismo que se desató contra la flotilla de buses y le pidieron al Gobierno una revisión de la póliza contra este tipo de actos, la cual es responsabilidad del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con Yesid Rodríguez, presidente ejecutivo de Aditt, y miembro del Consejo Superior del Transporte, el agudizamiento de los actos terroristas contra los buses, que ya deja más de 10 vehículos incinerados, debe obligar al Gobierno a actuar para garantizar la vida, honra y bienes de los colombianos.

El directivo explicó que no solamente se trata de ataque a los buses de transporte intermunicipal, sino también de extorsiones, chantaje y permanente amenaza de los grupos al margen de la ley.

Los empresarios le pidieron al Gobierno que la póliza cubra el 100% de las indemnizaciones por la destrucción de sus vehículos. Consideran que no es justo que el pago solo alcance el 70% y los propietarios tengan que asumir el restante.

Frente a estas denuncias, el ministro de Transporte, Germán Cardona, inició una serie de reuniones con el Ministerio de Hacienda para buscar una salida a esta situación.

Considerando lo delicado del asunto, todos los gremios del sector permanecerán en alerta permanente a la espera de que sus reclamos sean atendidos de forma urgente por el presidente, Juan Manuel Santos De lo contrario, dicen, entrarán a evaluar otras alternativas, pero siempre dentro de los términos del diálogo, la concertación y el entendimiento, explicó Rodríguez.
 

 

últimas noticias