'The tree of life', Palma de Oro en Cannes

El actor francés Jean Dujardin fue premiado por su papel en el filme 'The artist', y Kirsten Dunst por 'Melancholia', de Lars von Trier.

La película del director estadounidense Terrence MalickThe Tree of life” recibió la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes.

El quinto filme de la carrera de Malick, interpretado por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn, se hizo de este modo con el principal premio del festival.

El jurado de Cannes, presidido por el actor estadounidense Robert de Niro, adjudicó al actor francés Jean Dujardin el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en el filme “The artist”, dirigido por Michel Hazanavicius.

El premio del festival a la mejor interpretación femenina se lo llevó la estadounidense Kirsten Dunst, por su papel protagonista en la película “Melancholia”, del director danés Lars von Trier, que este año protagonizó de nuevo la polémica en el festival al dirigir elogios a Hitler.

El director danés no estuvo presente durante la ceremonia de entrega de premios del Festival, cuyo consejo de dirección le calificó persona “non grata”, por lo que se le pidió no acudir al lugar.

El acto de entrega de premios, en la que una radiante Jane Fonda anunció la Palma de Oro en un breve discurso pronunciado en francés, distinguió con el premio del jurado a la película “Polisse” de la directora gala Maïwenn.

El realizador danés Nicolas Winding Refn, por su cinta “Drive”, interpretada por el canadiense Ryan Gosling, obtuvo el premio de Cannes al mejor director.

La lista de premios anunciada hoy sigue con el mejor guión, que el jurado atribuyó al israelí Joseph Cedar por “Hearat Shulayim”.

Las películas de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, “Le gamin au vélo” y la del realizador turco Nuri Bilge Ceylan “Once upon a time in Anatolia” recibieron “ex aequo” el Gran Premio del festival.

La ceremonia de entrega de galardones, en el Palais du Festival, comenzó con el anuncio de los destinados a los mejores cortometrajes: la Palma de Oro fue para “Cross”, dirigido por Maryna Vroda y el premio del jurado fue para “Badpakje 46”, de Wannes Destoop.

La Cámara de Oro, el premio que distingue a la mejor “ópera prima” de las presentadas tanto en competición como en las secciones paralelas del Festival de Cannes, fue recibido por el argentino Pablo Giorgelli, por su cinta “Las Acacias”.

Esta película, una coproducción hispano-argentina, había sido exhibida en la sección Semana de la Crítica.

Temas relacionados