Tres heridos dejó ataque de las Farc en Antioquia

El grupo armado ilegal incendió una tractomula y dos buses intermunicipales, motivo por el cual permanece bloqueada la vía que comunica a Medellín con Caucasia.

Una tractomula y por los menos dos buses fueron incinerados por el frente 36 de las Farc, en la vía que comunica a Medellín con Caucasía Antioquia, en el norte de ese departamento en un nuevo ataque guerrillero en la región en el que se registra  un aumento significativo de la violencia por cuenta de los enfrentamientos entre las bandas criminales, la guerrilla y el ejército.

Al menos tres personas heridas con arma de fuego se reportaron en el acto delincuencial, de las cuales dos fueron trasladadas al hospital de Yarumal.  El ataque terrorista ocasionó el cierre de la vía que comunica la capital del departamento de Antioquia con el municipio donde se registraron los hechos, según confirmó en diálogo con Caracol Radio el Secretario de Gobierno de Caucasia Pablo Ramirez.

Según Ramirez tan sólo cuatro guerrilleros integrantes del frente 36 de las Farc fueron los responsables  del acto terrorista,  agregó que el modus operandi de la guerrilla ha cambiado en los últimos ocho años, pues a diferencia del pasado en donde cientos de guerrilleros hacían las llamadas “pescas milagrosas”,  ahora grupos pequeños de milicianos son los que ejecutan los actos vandálicos y emprenden la huída por la zona montañosa.

Mientras tanto Ejército, el Gaula y la Policía trabajan en la zona para restablecer el tránsito en la región. Integrantes de las fuerzas militares adelantan la búsqueda de los guerrilleros del grupo armado ilegal que perpetraron el atentado.