Trump, más cerca del país

Colombia requiere la ley de segunda vivienda para tener proyectos como este.

“El complejo hotelero Trump Ocean Club, que se da al servicio hoy en Panamá, podría estar inaugurándose en Cartagena, Bogotá o cualquier lugar del país si contáramos con una ley de segunda vivienda que le dé la posibilidad al extranjero de adquirir una propiedad con algunos incentivos y una ley de migración más flexible que facilite este propósito”.

Así lo señalaron Carlos Alberto Serna, de Espacios Urbanos, y Eduardo Saravia, de Arias Serna Saravia, los desarrolladores del complejo hotelero, vivienda, comercio y oficinas más grande de Latinoamérica, que hoy comienza operaciones en Ciudad de Panamá.

Serna explicó, además,  que gracias a las condiciones de Panamá, Trump se vinculó al proyecto, lo que les permitió doblar el valor del metro cuadrado y que al momento 903 unidades de las 1.060 que posee el proyecto estén vendidas.

El Trump Ocean Club, que cuenta con un hotel de 6 estrellas con 369 habitaciones, 10 pisos de oficinas, 590 unidades residenciales, zonas húmedas, restaurantes, casino y comercio fue desarrollado por empresas colombianas, desde la  conceptualización hasta su construcción.

Serna Londoño explicó que el país tiene beneficios especiales para inversionistas extranjeros que están jubilándose, que tendrá el gasto de estas personas, así como que una vez instalado se interesará por desarrollar nuevos negocios y no sólo vendrá la inversión, sino tecnología de punta, lo que le permitirá a este país, en una década, ser totalmente productivo y competitivo.

Estas dos compañías tienen previsto desarrollar proyectos por cerca de un billón de pesos en los próximos tres años en Colombia.

Entre éstos se encuentran los complejos de Calima, en Yopal y Armenia. Cada uno contará con un hotel Holiday Inn, apartamentos y comercio.

También en Cartagena, Barranquilla y Bogotá se desarrollarán proyectos hoteleros y de vivienda que operará la Cadena Intercontinental. El de Cartagena ya está en construcción.

En materia de vivienda, en Villeta (Cundinamarca) se construirá el proyecto Dos Maderos y en Santa Marta Cabo Tortuga.

Temas relacionados