"Tuve una alcaldía sin ningún problema de corrupción": Peñalosa

El candidato, quien selló la unión Verde - La U, así inscribió este miércoles su campaña a la alcaldía de Bogotá.

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, -quien selló el acuerdo del Partido Verde y de La U- este miércoles en el acto de inscripción de su aspiración ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, insistió en que tiene la autoridad para regresar a un nuevo mandato en la ciudad porque no estuvo comprometido en actos de corrupción.

Tengo autoridad porque ya goberné y tuve una administración absolutamente pulcra e íntegra, donde no hubo ningún tipo de problema de corrupción”, aseguró.

A los ciudadanos los puedo mirar a los ojos, con la consciencia tranquila, por haber actuado con transparencia”, recalcó.

En diálogo con los periodistas, Peñalosa explicó que la unión con el Partido de La U “se trata de sacar adelante a la ciudad…estoy muy feliz de contar con el apoyo de esa colectividad porque ésta es del presidente Santos y el expresidente Uribe”.

De otro lado, el candidato verde prometió que de llegar a ser alcalde construirá una nueva trocal de Transmilenio.

Su iniciativa establece la construcción del sistema masivo por la avenida 68 y la calle 100. Para el exalcalde ésta permitiría conectar aún más a la ciudad con más prontitud.

Aún así, consideró necesaria la construcción del metro para Bogotá. Al referirse en específico, señaló que se podría conectar a la capital desde el centro hasta la 170, llegando por esa avenida hasta la Ciudad de Cali y ahí conectando a Engativá.