U2 hace de 360º el tour más rentable de la historia

La banda irlandesa ha vendido más de siete millones de entradas para los 110 conciertos.

La banda irlandesa de rock U2 ha hecho de 360º la gira musical más rentable de la historia, superando el récord que ostentaban hasta ahora The Rolling Stones por la gira mundial que realizaron entre los años 2005 y 2007.

Según informó la publicación musical Billboard en su página web, la banda que lidera Bono superó este domingo la barrera de los 558 millones de dólares (386 millones de euros) tras el concierto que ofrecieron en Sao Paulo (Brasil).

Hasta ahora, se han vendido más de siete millones de entradas para los 110 conciertos de la banda en el marco de un gira que comenzó en julio de 2009 en Barcelona (España) y que todavía tiene por delante 20 actuaciones, por lo que el récord quedará pulverizado cuando los irlandeses pongan fin a su periplo mundial.

Según Billboard, la media de espectadores en los 90 conciertos que U2 ha ofrecido en esta gira ha sido de 63.000 personas.

La última actuación de la gira 360º será el 30 de julio en Moncton (Canadá) , donde los U2 estarán acompañados por Arcade Fire.

Previamente, habrán sido el plato fuerte en la noche del viernes -el 24 de junio- del Festival británico de Glastonbury, una cita que supone el debut de los irlandeses en Worthy Farm, un año después de que tuvieran que cancelar por una lesión de espalda de Bono.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Por qué Bogotá es tan metalera?

The Inspector Cluzo, la música entre dos mundos